Las parroquias de San Juan de Ortega peregrinan hasta la Catedral

Era la primera vez que el arciprestazgo realizara una acción conjunta desde su reconfiguración en septiembre de 2019. Un día de convivencia y oración en torno al primer templo de la archidiócesis.
<
>

 

El pasado sábado, las parroquias de las distintas unidades pastorales de San Juan de Ortega se dieron cita para celebrar el día del arciprestazgo y peregrinar, en el Año Jubilar, hasta la Catedral. Tras la irrupción de la pandemia, era la primera vez que el arciprestazgo realizaba una acción conjunta desde su reconfiguración en 2019, tal como recordó el arcipreste, Eduardo Cámara.

 

El Seminario de San José fue el punto de partida del encuentro. Tras compartir un café, por el escenario del espacio de encuentro «Compañeros de Valentín Palencia» desfilaron representantes de cada unidad pastoral compartiendo poesías, cantos y diferentes actuaciones. No faltó el recuerdo a los sacerdotes que servían estas tierras y que en este tiempo han fallecido. También hubo un grito deseado: «Para la guerra, nada», que cobra especial atención ya que entre los participantes y en el público se hallaba una familia de refugiados ucranianos acogida en una de las parroquias.

 

Finalizado el acto festivo, tuvo lugar la peregrinación hasta la Catedral. Los presentes realizaron el itinerario jubilar propuesto, atravesaron la Puerta Santa del Perdón y participaron en la eucaristía. «Con ganas, ilusión y las debidas precauciones, las gentes de este arciprestazgo compartieron la vida y la fe, caminando sinodalmente como familia de san Juan de Ortega», detallan los coordinadores del acto.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.