El arzobispo recibe la «Txapela de honor» de la Cofradía Mirandesa en Bilbao
Don Mario Iceta recibió ayer en Miranda de Ebro la «Txapela de Honor» que entrega la Cofradía Mirandesa en Bilbao en reconocimiento a su labor como obispo en la sede bilbaína y que prosigue ahora como arzobispo de Burgos. Estos premios, que ya tienen una larga trayectoria, tienen como fin homenajear a personas que en distintos ámbitos de la sociedad tienen una relación entre Miranda y Bilbao.
Junto al arzobispo, también han recibido esta distinción el empresario mirandés Gonzalo Antón, con una importante trayectoria dentro del mundo de la restauración y las bodegas, y el entrenador del Mirandés Joseba Etxeberria, que durante muchos fue jugador del Athletic Club y que en los pocos meses que lleva en el cargo ha conseguido devolver la ilusión a la afición rojilla.
El acto se desarrolló en el Casino de Miranda, en una comida que contó con personalidades locales, incluida la alcaldesa, Aitana Hernando. Tras un encuentro con la prensa local, los homenajeados recibieron la Txapela, distinción de esta cofradía, antes de una comida de hermandad. En la sobremesa tuvo lugar un coloquio con los participantes, moderado por el periodista local Pedro Ontoso, quien destacó que los tres premiados tienen en común que son personas que, desde sus puestos, están acostumbrados a liderar grupos de equipos dentro de una sociedad en la que cada uno se preocupa de sí mismo. El acto concluyó con la entrega de productos típicos locales a los homenajeados, entre los que no faltaron el chacolí y las delgadillas.