El arzobispo presidirá la próxima peregrinación diocesana a Tierra Santa

Se desarrollará del 2 al 9 de diciembre y se visitarán los lugares más significativos de la fe cristiana.

Jerusalén Tierra Santa

 

Don Mario Iceta Gavicagogeascoa presidirá la próxima peregrinación diocesana a Tierra Santa, que se desarrollará del 2 al 9 de diciembre de 2022. Organizada por el Centro Diocesano de Peregrinaciones, el programa cuenta con un itinerario por los lugares más significativos de la fe cristiana [Descargar programa completo].

 

Los participantes en el viaje harán su primera escala en Belén, donde celebrarán la eucaristía en el «monte de los pastores» y visitarán la basílica de la Natividad. De ahí se desplazarán hasta Ain Karem, donde conocerán los santuarios de la Visitación de María a su prima Santa Isabel y el de San Juan Bautista.

 

Los peregrinos también recalarán en el río Jordán, donde renovarán las promesas de su bautismo, y Jericó, donde celebrarán la misa junto a la comunidad cristiana local. También visitarán la excavaciones del monasterio esenio del Qumrán. Tras una parada en el Mar Muerto, subirán al Monte Tabor para visitar la basílica de la Transfiguración.

 

En Nazaret conocerán la basílica y gruta de la Anunciación, la iglesia de la Sagrada Familia y el Poblado Evangélico. También harán parada en el lago de Tiberíades, por el que navegarán, y visitarán el Monte de las Bienaventuranzas. De ahí se trasladarán a Tabgha, lugar de la multiplicación de los panes y los peces, y la capilla del Primado de Pedro. En Cafarnaún, lvisitan los restos de una antigua sinagoga y la casa de san Pedro.

 

La peregrinación proseguirá en Caná de Galilea, lugar donde los matrimonios renovarán las promesas del matrimonio. De ahí pasarán a Betania y a Jerusalén, meta final del peregrinaje. Conocerán el muro de los lamentos, el Monte de los Olivos, la basílica del Pater Noster, la tumba de la Virgen, la basílica de la Agonía y el Cenáculo, donde celebrarán la eucaristía. Recorrerán la Vía Dolorosa y visitarán la basílica del Santo Sepulcro, entre otros muchos lugares.

 

La peregrinación a Tierra Santa tiene un precio de 1.850 euros (con suplemento de 490 en habitación individual), que incluye seguro, alojamiento, comidas y lugares de visita.

 

Viaje a Toledo

 

No es la única expedición que organiza el Centro Diocesano de Peregrinaciones. De hecho, los días 14 y 15 de octubre ha programado una excursión a Toledo, con visita de la ciudad y entradas incluidas al parque de la historia Puy du Fou España y al espectáculo nocturno ‘El sueño de Toledo’. El precio por persona es 185€, e incluye el autobús, una noche en hotel Beatriz** con alojamiento y desayuno, un almuerzo en Toledo, la visita guiada de Toledo y las entradas al parque y al espectáculo.

 

Para información e inscripciones, pueden contactar con Julián Gumiel, director del Secretariado diocesano de peregrinaciones de Burgos (tfno. 689977094) o con Presstour Peregrinaciones (tfno. 911088910).

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.