Belorado acoge una exposición sobre cristianos perseguidos
Paneles con fotografías, testimonios y gráficos muestran las dificultades que viven los cristianos a causa de su fe en distintos lugares del planeta.
La iglesia de Santa María la Mayor de Belorado acoge desde hoy una exposición sobre cristianos perseguidos. Se trata de una muestra organizada por la asociación privada de fieles Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi, que recorrerá diferentes lugares de la geografía española para dar a conocer la difícil situación de los cristianos en algunos países donde se les persigue por su fe, «concienciando así sobre una situación a menudo silenciada», tal como explican los organizadores. Sus primeras paradas se ubican en torno al Camino de Santiago, por ser lugar donde la vida de estos cristianos perseguidos puede ser conocida por los peregrinos que transitan por la ruta jacobea.
La muestra se compone de diversos paneles en los que se exhiben historias personales, datos concretos, mapas y fotografías facilitadas por sus propios protagonistas. Así, se pueden conocer las historias del padre Luis Montes, del Instituto Verbo Encarnado, misionero en Egipto y que ha sido testigo de la persecución a los cristianos en Siria e Irak; la del obispo cordobés Juan José Aguirre, en la diócesis de Bangassou, en República Centroafricana, o la responsable de la cooperativa de artesanos cristianos de Belen, con cuya cooperativa Militia Templi tienen firmado un acuerdo de colaboración y ayuda, y un miembro de la Militia Templi en Chile. Ankara, Bangassou, Bagdad, Ankawa, Qaraqosh, Chile o Mosul son algunos de los lugares del planeta donde pone el foco esta exposición.
Esta muestra sobre cristianos perseguidos cuenta con un total de 18 paneles y podrá verse durante las próximas dos semanas en horario de 8:00 a 20:00, para facilitar que los peregrinos que pasen por el lugar puedan contemplar la exposición. Después, recalará en Córdoba.