El arzobispo entrega la «missio canonica» a un centenar de profesores de religión

La jornada, a la que asistieron profesores de la enseñanza pública y de la concertada, se inició con la presentación, por parte de don Mario Iceta, de su carta pastoral «Iglesia en estado de misión».
<
>

 

El Seminario de San José acogió ayer la entrega del “Envío” a  los profesores de Religión. La jornada, a la que asistieron profesores de la enseñanza pública y de la concertada, se inició con la presentación, por parte del arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, de su carta pastoral «Iglesia en estado de misión». En un lenguaje distendido y coloquial, don Mario fue explicando a los profesores las distintas partes en que se estructura el escrito, remarcando la importancia y urgencia de una nueva evangelización que utilice todos los resortes comunicativos de nuestra época. Acto seguido, en la capilla del mismo Seminario, se celebró la eucaristía presidida por el pastor diocesano y concelebrada por algunos profesores sacerdotes.

 

Al final de la misma y como viene siendo costumbre, se entregó a cada profesor asistente el documento que acredita la calidad de «enviado» por parte de la Iglesia para impartir la asignatura de Religión. Con este gesto, los educadores son enviados por el pastor de la diócesis a cumplir su misión evangelizadora en las aulas siguiendo las enseñanzas de la Iglesia católica.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.