La archidiócesis llora la muerte del papa emérito Benedicto XVI
La archidiócesis de Burgos llora la muerte de Benedicto XVI. Don Mario Iceta pide a todos los fieles elevar oraciones por el eterno descanso del papa emérito. Él encomendará el alma del papa teólogo en la misa que tenía previsto presidir mañana, solemnidad de Santa María Madre de Dios, a las 19:30 horas en la Catedral y solicita a los sacerdotes ofrecer la eucaristía en sufragio por el alma del difunto papa. Por su parte, la Catedral acogerá un funeral por el eterno descanso de Benedicto XVI el martes 3 de enero a las 18:00 horas, presidida por el arzobispo.
En un mensaje de agradecimiento escrito ante su fallecimiento, acontecido a las 9:34 horas de hoy en el Vaticano, el arzobispo califica como «luminosos y fecundos» la vida y el magisterio de Benedicto XVI, que «brillarán como estrellas por toda la eternidad». De él recibió su nombramiento como obispo auxiliar, primero, y titular, después, de la diócesis de Bilbao y con él dice haber compartido «muchas anécdotas». «Hoy podemos dar gracias a Dios porque ha concedido a nuestro querido Benedicto XVI una vida larga que ha sembrado de bien el camino de la Iglesia y la historia de la humanidad». «Gracias Papa Benedicto por todo el bien que hemos recibido de ti, por tu testimonio de fe, esperanza amor y servicio», concluye su escrito.
La archidiócesis agradece a Dios la vida y fecundo ministerio del papa emérito y se une, con toda la Iglesia, en oración por su eterno descanso.