Rezando contra la trata de personas

Los fieles rezan unidos ante las situaciones de desigualdad que se dan a lo largo del mundo, especialmente por la trata de personas, apostando por la libertad y la dignidad.
<
>

 

El 8 de febrero se han reunido a rezar tanto en Burgos (La Antigua de Gamonal) como en Aranda de Duero (San Juan de la Vera Cruz) contra la trata de personas, en la IX Jornada Mundial de Reflexión y Oración convocada por el papa Francisco. «Caminando por la dignidad» era el título de la vigilia, que se dividía en cuatro partes: ojos abiertos, corazón atento, guiar nuestros pies, unir nuestras manos.

 

Con el recuerdo de la vida de santa Josefina Bakhita como hilo conductor, se han analizado las causas que llevan a la trata (guerra, violencia, pobreza, violaciones, crisis ambiental, crisis económica) y se ha apostado por libertad y dignidad, caminos de cuidado, inclusión y empoderamiento. El relato de los dos ciegos de Jericó les ha incitado a no ser indiferentes ante el dolor ajeno; el recuerdo de la primera comunidad cristiana les ha invitado a la cultura del encuentro.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.