Formación y encuentro en el arciprestazgo de Miranda de Ebro

El encuentro de catequistas y una formación bíblica fueron los eventos que marcaron la agenda de la ciudad del Ebro la semana pasada.
<
>

 

El arciprestazgo de Miranda de Ebro celebró la semana pasada dos encuentros de formación, uno para los y las catequistas y otro abierto a todas las personas sobre acercamiento al Evangelio.

 

Los días 27 y 28 de febrero tuvo lugar el encuentro arciprestal de catequistas. Este evento se dividió en dos momentos: el primer día se realizó una formación bajo el título «¿Cómo dar catequesis a niños con capacidades especiales? Dudas y recursos», que fue impartida por Lara Adrián Torres especializada en pedagogía terapéutica y trabajadora en el Centro Armonía Miranda. La segunda jornada del encuentro se compuso de un momento de oración y otro de aperitivo compartido entre todos los asistentes. Acudieron una veintena de catequistas de las diferentes parroquias de Miranda.

 

Por otra parte, el pasado 2 de marzo, se realizó una jornada de formación bíblica. En torno a ochenta personas de las diferentes parroquias del arciprestazgo de Miranda de Ebro participaron en la charla organizada por la Comisión Arciprestal de Liturgia. El acto se celebró en los salones parroquiales de la parroquia de El Buen Pastor. La formación estuvo dirigida por D. Jesús Varga Andrés, sacerdote diocesano, Doctor en Teología Bíblica y profesor de la Facultad de Teología de Burgos. En su ponencia proporcionó a los asistentes una serie de pautas para la comprensión y acercamiento al Evangelio de San Mateo. Esta iniciativa ha recorrido y seguirá recorriendo distintos lugares de la archidiócesis, con el fin de incentivar a los fieles en el conocimiento de la Biblia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.