Jesús desciende de la cruz y es presentado ante su desconsolada madre

La Cofradía de las Siete Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos ha organizado el acto del desenclavo de la cruz, presentando el cuerpo sin vida de Jesús ante su madre, la Virgen María.
<
>
Más: galería fotográfica completa

 

La ciudad de Burgos ha acogido hoy uno de los actos más sobrecogedores de la Semana Santa, la representación del descendimiento de Cristo crucificado y la presentación del cuerpo ante la Virgen de la Consolación, organizado por el Cabildo Metropolitano y la Cofradía de las Siete Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos, con la colaboración de la Cofradía de Nuestra Señora de la Misericordia y de la Esperanza.

 

Los costaleros han trasladado la imagen de Cristo desde la Plaza del Rey San Fernando hasta la Plaza de Santa María, lugar donde ha sido alzada. Posteriormente se han proclamado las Siete Palabras de Cristo en la Cruz y se ha desenclavado la imagen, con el toque de la monumental carraca de la torre norte de la Catedral. Tras quitar los clavos que sujetan a Jesucristo en la cruz lo han llevado a encontrarse con su madre, quien lo ha recibido en sus brazos. «Así cómo, siendo Jesús niño, recién nacido, la Virgen María lo sostuvo en sus brazos con amor entrañable, hoy con el mismo amor lo sostiene en sus brazos una vez que ha expirado en la cruz», decía el arzobispo, don Mario Iceta.

 

La talla de la virgen se ha despedido de su hijo con una inclinación y posteriormente ha sido trasladada a la parroquia de Santa Águeda. La imagen de Cristo ha permanecido en la Plaza de Santa María mientras recibía los besos y las reverencias de todos los asistentes que han deseado presentarle sus respetos y oraciones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.