«Generar una humanidad nueva presidida por el amor y la fraternidad en el Señor»

El arzobispo Mario Iceta ha presidido la misa de la Cena del Señor, como inicio del Triduo Pascual. Ha invitado a los asistentes a «acoger la gracia que hoy se nos ofrece y aprender a amar con obras».
<
>

 

Esta tarde ha tenido lugar en la Catedral la eucaristía de la Cena del Señor. Presidida por el arzobispo don Mario Iceta Gavicagogeascoa, la celebración ha marcado el inicio del Triduo Pascual, que concluirá el Domingo de Resurrección. La Cofradía de las Siete Palabras ha acudido a la celebración, y el arzobispo ha querido tener unas palabras de agradecimiento a esta y a todas las cofradías de la ciudad por la labor que hacen «de catequesis en las calles».

 

En su homilía, don Mario ha recordado a los presentes que lo que se conmemora con esta celebración no es «algo que pasó hace dos mil años», sino un momento en el que «el misterio de la muerte y resurrección de Cristo se hacen presentes hoy». Ha reflexionado acerca de la soledad, no solo de las personas que viven solas, si no de aquellas que teniendo a personas a su alrededor «aún así sienten soledad». Esta sociedad tan desesperanzada, «necesita que alguien infunda una esperanza verdadera y cierta» y esta viene dada por «el amor infinito del Hijo de Dios que vence el temor y rompe las cadenas». «A partir de entonces, nadie podrá decir que está solo: el señor nos acompaña en el camino de la vida y nos vincula unos a otros».

 

Para el pastor de la Iglesia de Burgos, el elemento más importante es el amor, «la lógica de Dios es la lógica del amor». Y este amor se hace definitivo «en quien hoy nos sienta a su mesa». Ha terminado invitando a todos los asistentes a «acoger la gracia que hoy se nos ofrece, aprender a amar con obras y lavar los pies para generar una humanidad nueva sin guerras ni intereses, presidida por el amor y la fraternidad en el señor».

 

La celebración ha concluido con la reserva solemne en sagrario del Cuerpo de Cristo. «Un símbolo de que Dios no se ha ido, se ha quedado para siempre con nosotros. Podemos encontrarle. Él nos busca, es la luz y la vida para nuestras vidas», ha concluido.

 

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.