Fallece el sacerdote Tomás Pérez Poza
Esta mañana ha fallecido, a los 85 años de edad el sacerdote diocesano Tomás Pérez Poza. La archidiócesis de Burgos llora su muerte y pide al buen Padre Dios por el eterno descanso de su alma y acompaña con su consuelo y oraciones a sus familiares y amigos. Sus honras fúnebres tendrán lugar mañana jueves 20 de abril, a las 12:00 del mediodía, en la iglesia parroquial de San Emeterio y San Celedonio de Villagutiérrez, su pueblo natal, donde acto seguido recibirá sepultura. Su sala velatoria se ha instalado en el tanatorio Albia.
Tomás Pérez Poza nació el 29 de diciembre de 1937. Recibió la ordenación presbiteral el 22 de diciembre de 1962. Estrenó su ministerio pastoral como ecónomo de Río de Losa y sirviente de San Llorente de Losa y de Pérex de Losa. Más tarde se le añadieron las localidades de Castriciones, Villaluenga y Robredo de Losa.
En 1976 fue nombrado ecónomo de Cogollos y sirviente de Valdorros y Madrigal del Monte y Tornadijo, pueblos a los que ha estado sirviendo hasta el año pasado.