Catequistas de Castilla y León se reúnen en Ávila para el Encuentro Regional

«El catequista y su ministerio» ha sido el tema central de este encuentro, que ha contado con la presencia de Manuel Mª Bru, sacerdote, periodista y experto en catequesis.
<
>

Más de un centenar de catequistas de nueve diócesis de Castilla y León se reunieron este sábado 22 de abril en Ávila para el XXVII Encuentro Regional, dedicado al tema «El catequista y su ministerio». El evento tuvo lugar en el Colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora y comenzó a las 10:30 de la mañana con la acogida de los participantes.

 

El sacerdote, periodista y delegado de catequesis de la archidiócesis de Madrid, Manuel María Bru Alonso, ofreció una conferencia con el mismo título del encuentro después de la presentación de las diócesis y el balance del recorrido en estos años. Ha destacado sobre todo, además de las características del catequista según el Papa Francisco y descritas en el Nuevo Directorio para la catequesis, el ministerio del catequista, que consiste en «un servicio estable que se presta a la iglesia local» y las condiciones que deben reunir todos aquellos, hombres y mujeres que se sientan llamados a ejercer este ministerio Posteriormente, los participantes se reunieron en grupos para trabajar en diversas actividades.

 

Después de la comida, los participantes realizaron una visita guiada a la S.A.I. Catedral del Salvador y cerraron el encuentro con una Eucaristía que presidió el administrador apostólico de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo, en la Basílica de La Santa (casa natal de Santa Teresa de Jesús). Los participantes pudieron ganar el Jubileo en este Año Santo Teresiano, y también tuvieron la oportunidad de visitar este templo jubilar, guiados por su prior, el P. David Jiménez, perteneciente a la Orden de los Carmelitas Descalzos.

 

El encuentro regional de este año tuvo un carácter variado, que incluyó oración, formación y convivencia. El objetivo que se persigue es doble: por un lado, contribuir a la formación de los catequistas, con una ponencia a cargo de un experto en catequesis, y por el otro, fomentar el mutuo conocimiento y aprovechar el carácter festivo de la Pascua para compartir un día de convivencia.

 

Estos encuentros son beneficiosos para fortalecer la fe y el sentido de comunidad entre los participantes. Aunque puede requerir un esfuerzo salir al encuentro de otros cristianos de diferentes diócesis, la alegría y el aprendizaje mutuo que se obtiene es muy valioso. Además, estos encuentros son el resultado de las reuniones periódicas entre los delegados de las diócesis de la región.

 

Este evento fue muy bien recibido por los participantes, quienes destacaron la importancia de fortalecer la comunidad de catequistas en la región y la necesidad de seguir trabajando juntos para promover la fe en sus comunidades locales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.