Doble representación burgalesa en los Premios Escuelas Católicas de Castilla y León 2023

Los premios reconocieron la labor de tres centros educativos y de tres docentes, ambas con representación burgalesa: el colegio Jesús Reparador y la profesora Raquel Fernández del colegio Saldaña.
<
>

 

La entrega de los Premios Escuelas Católicas de Castilla y León 2023 tuvo lugar ayer, día 7 de junio, en el colegio Nuestra Señora de la Consolación Agustinas de Valladolid. Unos galardones cuyo objetivo es reconocer y hacer visible el esfuerzo y trabajo de profesores y centros pertenecientes a la organización de centros católicos de la región. Además, se otorga un Premio Especial, que en esta ocasión reconoció la labor de la ONG UNICEF. Al acto acudió Rocío Lucas, consejera de Educación, que destacó la importancia de estos premios, que «cobran un verdadero sentido al reconocer la digna transmisión de valores y principios, representado en los docentes y centros galardonados, que son el bastón para transitar en la vida».

 

La presidenta de Escuelas Católicas Castilla y León, Encarna González-Campos, quiso remarcar la fortaleza inquebrantable de la comunidad educativa «dispuestos a enfrentar cualquier desafío que se les presente»; así como cualquier cambio en el campo de la enseñanza, demostrando una verdadera adaptación mientras se mantiene la identidad de la educación católica «para crear espacios de formación humana y cristiana, de educación integral».

 

Los premios reconocieron la labor de tres centros educativos y de tres docentes. En ambas categorías había representación burgalesa. Los centros premiados fueron el Colegio Jesús Reparador, de Burgos, el Colegio Maestro Ávila, de Salamanca, y el Centro Menesiano Zamora Joven, de Zamora. El premio al centro burgalés fue concedido «por sus más de 100 años de historia y compromiso con la excelencia académica y los valores cristianos», destacando «su educación integral centrada en el alumno, la atención a la diversidad, el aprendizaje cooperativo y significativo, y el fomento de una conciencia crítica». Recogió el premio Reyes Cuevas, directora general del colegio.

 

Los docentes premiados este año fueron: Manuel Olave Lumbreras del colegio Escolapios de Soria, Raquel Fernández Bartolomé profesora en el colegio Visitación de Nuestra Señora «Saldaña», de Burgos y Luis Gutiérrez Martín del colegio Maristas San José, de León. La maestra burgalesa recibió este reconocimiento por «su labor en la pastoral educativa y vinculación al voluntariado en su vida profesional y personal» consiguiendo así «una unión irrompible con sus alumnos a través de la difusión de valores cristianos y humanos, siendo un ejemplo para otros compañeros de la profesión».

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.