«La obra es de Dios, no la llevamos nosotros»

El próximo domingo 25 de junio Cristian Tomás Alonzo y Aarón de Jesús Marchelli Campos, originarios de Panamá y El Salvador, respectivamente, recibirán el sacramento de la ordenación presbiteral.

ordenacion presbiteral

 

Cristian Tomás Alonzo y Aarón de Jesús Marchelli Campos, originarios de Panamá y El Salvador, respectivamente, son dos diáconos que pertenecen a la archidiócesis de Burgos y que el próximo domingo 25 de junio darán un paso más en su formación como sacerdotes, recibiendo el sacramento de la ordenación presbiteral de manos de don Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.

 

Ambos recibieron el diaconado el 19 de noviembre de 2022 y desde entonces han estado preparándose para seguir avanzando en este camino. Cristian ayuda en la parroquia de la Sagrada Familia, asistiendo en las necesidades que vayan apareciendo, mientras que Aarón presta sus servicios acompañando al sacerdote Julián Palencia en sus labores diarias.

 

En este acto, como en cualquier otra celebración importante, se requiere de una preparación previa: «Es un poco agobiante, aunque también hay alegría», relata Cristian acerca de todo el proceso, «es como el matrimonio, no sabes cómo va a ir la cosa, siempre hay miedo». También otro aspecto importante en este proceso es el recibimiento de su familia y amigos desde Panamá, puesto que este diácono lleva en Burgos 10 años y quiere mostrarles la ciudad donde ha vivido y madurado en la fe, una ciudad que, según él, «tiene mucha historia y siempre ha estado caracterizada por ser una ciudad de misioneros».

 

En cuanto a la labor principal que van a adoptar, cuentan que, haciendo referencia al arzobispo, «los presbíteros no son solterones, se deben a la Iglesia, ella es su esposa», es decir, que al igual que Jesucristo es el esposo de la Iglesia, también lo son todos los sacerdotes, por lo que tienen que estar a su servicio, y eso es algo que se aprende a hacer y para lo que se tienen que preparar.

 

Al hablar de su experiencia de vida y de fe narran cómo «cada vez se ve más en la sociedad lo que de verdad se necesita», y es por eso mismo que «la Iglesia necesita de personas santas y también de presbíteros santos», dice Aarón. Así recalca la responsabilidad que tienen todos los cristianos, afirmando que esa misión da «un poco de temor», pero que aun así «con el Señor siempre hay esperanza porque la obra la lleva Él, la Iglesia la lleva Él, no la llevamos nosotros».

 

Ambos diáconos cuentan que el camino que han recorrido hasta llegar a la ordenación «no ha sido fácil», puesto que han tenido que salir de su país, dejar a su familia y amigos y abandonar su vida anterior, pero que pese a esas dificultades saben que están «haciendo lo correcto». «El Señor te pone ciertas dificultades que tienes que ir pasando, pero eso también te va ayudando a ti como persona, te va ayudando a crecer, a madurar, a ver la voluntad de Dios en tu vida», relatan.

 

Por último, en relación a cómo vieron cuál era la voluntad de Dios para su vida, ambos cuentan que, a pesar de las vidas tan diferentes que habían tenido, habían podido ver y experimentar el amor de Dios en muchas situaciones. Por ello, estando en medio de un encuentro Neocatecumenal sintieron que «aquello que se nos había predicado era verdad» y que el Señor les llamaba para algo más, por lo que, confiando en su palabra dijeron «hágase tu voluntad», como dijo la Virgen María.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.