El Ciclo de Corales Internacional llena la capilla del Seminario por su 125 aniversario

El coro estadounidense «Great River Chorale» actuó en la capilla del Seminario Diocesano San José. La elección de este lugar coincide con la celebración de los 125 años del centro académico.
<
>

 

Ayer tuvo lugar en el Seminario Diocesano San José un concierto del grupo estadounidense «Great River Chorale». Una actuación enmarcada en el Ciclo de conciertos Internacionales Pro Corpus. El conjunto musical interpretó un programa que incluyó música sacra de Europa, y algunos himnos litúrgicos americanos y espirituales negros. La capilla principal fue el marco escogido para este evento que se desarrolló como parte de las celebraciones con motivo de la Solemnidad del Corpus.

 

La organización del concierto en el Seminario Diocesano no fue aleatoria. La elección de este emplazamiento para su realización coincide con la celebración de los 125 años del centro académico. Fue en noviembre de 1898 cuando el centro formativo comenzó su actividad académica. Un año antes, en abril de 1897, se ponía la primera piedra para su construcción, fundando así el seminario San José, promovido por el cardenal Fray Gregorio María Aguirre –entonces arzobispo de Burgos– y el beato Manuel Domingo y Sol.

 

El grupo «Great River Chorale» es un coro de adultos que tiene su sede en Minnesota (Estados Unidos). Está compuesto por 55 homnre y mujeres de entre 25 y 75 años y su directora es Mary Kay Geston. Este coro se encuentra actualmente girando por España, y además de Burgos recorrerán otras ciudades como Sevilla, Barcelona o Gijón.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.