Mariola Rilova, miembro del consejo de administración de Ábside Media
En noviembre de 2020, la Conferencia Episcopal decidió agrupar, bajo un único paraguas, sus propios medios de comunicación. Cope, Cadena 100, MegaStar FM, Rock FM y Trece se unieron para caminar de forma conjunta en un contexto «marcado por la conformación de grupos multimedia y modelos de gestión integrada» y «para afrontar un futuro en el que la transformación es obligada y las sinergias entre ellos y la convergencia de recursos lo más práctico», tal como explican en su página web.
La nueva plataforma comunicativa cuenta desde hoy con un renovado consejo de administración, que suma entre sus doce miembros a la ecónoma de la archidiócesis de Burgos, Mariola Rilova, quien ha tomado esta mañana posesión de su cargo a propuesta de la propia Conferencia Episcopal. Lo ha hecho en el marco de la junta general de accionistas, que ha tenido lugar en las instalaciones de Cope en Madrid.
El consejo de administración es el máximo órgano de representación y decisión de Ábside Media y, entre sus funciones, destacan la formulación de las cuentas anuales y su presentación a la junta general de accionistas, supervisar e inspeccionar las comisiones que configuran la entidad y establecer y definir la política estratégica y empresarial de la marca.
También en UMAS
De igual modo, días atrás Mariola Rilova también era designada como consejera delegada de UMAS, la mutua de seguros de la Iglesia Española. Se integra en el órgano de gestión en calidad de vocal, en un consejo de administración que conforman quince personas.