Fallece el padre dominico Arsenio Gutiérrez Vázquez a los 83 años

Después de una larga enfermedad, fallece Arsenio Gutiérrez, el dominico que estuvo al frente de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en la ciudad de Burgos, durante 8 años.

 

 

Arsenio Gutiérrez Vázquez OP, dominico de San Bartolomé de Nava (Asturias), ha fallecido este jueves, 28 de diciembre, en León a los 83 años de edad. En cinco ocasiones fue prior de la comunidad de Caleruega, localidad que pisó por primera vez en 1975. A lo largo de sus más de 55 años de sacerdocio, ha vivido en comunidades dominicas de Cuba, Oviedo, Tenerife o León. De 2007 a 2015 estuvo al frente de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Burgos y de la comunidad dominica de este lugar. Su partida supuso el cierre de la comunidad y la reversión de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán a la archidiócesis de Burgos.

 

Esta parroquia terminó de construirse en 1975 en una zona de barriada militar muy próxima a la incipiente calle Vitoria, El arzobispo de Burgos en aquel momento, Mons. Segundo García de Sierra y Méndez, con motivo del octavo centenario del nacimiento del santo de Caleruega, encomendó a esta orden religiosa el cuidado pastoral de esta parroquia.

 

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.