El administrador apostólico visita la parroquia de Villahoz

Don Fidel Herráez Vegas, que concluye estos días su visita pastoral a todas las parroquias de la diócesis, conoció también la ermita de la Virgen de Madrigal.
<
>

El hasta hace unos días arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, viajó el pasado fin de semana a la comarca del Arlanza para concluir su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, una intensa tarea que inició en abril de 2016.

 

El ahora administrador apostólico visitó el pasado sábado Villahoz, acompañado por su párroco, José Luis Pascual, quien le informó de la realidad de la comunidad y del municipio, donde, según el sacerdote, la asistencia al culto es bastante alta, llegando a alcanzar las 200 personas en los meses de verano y medio centenar en invierno. Al encuentro, que comenzó con un diálogo entre don Fidel y los fieles, acudió el Ayuntamiento en pleno, así como una amplia representación del pueblo, como sus dos cofradías, Virgen de Madrigal y La Veracruz. Don Fidel, que elogió la grandeza y la belleza de la iglesia parroquial, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, animó a todos los presentes, sobre todo, a ser felices. En la eucaristía dedicó su homilía a la Jornada del Domund, que se celebraba el domingo.

 

Don Fidel tuvo ocasión de visitar también la ermita de la Virgen de Madrigal, patrona del municipio y a la que los vecinos de las localidades cercanas también profesan gran devoción.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.