Agenda
Hoy
Jun
6
sáb
XXVI Encuentro de Cofradías
Gumiel de Izán
todo el día
XXVI Encuentro de Cofradías @ Gumiel de Izán

La Delegación para la Piedad Popular y las Cofradías organiza el XXVI Encuentro de Cofradías, que tendrá lugar en Gumiel de Izán.

Jun
9
mar
I Jornada de Protección a la Infancia y Adolescencia
Salón de actos Plaza España
19:00
I Jornada de Protección a la Infancia y Adolescencia @ Salón de actos Plaza España

Voluntared y la Fundación Círculo Burgos organizan la I Jornada de Protección a la Infancia y Adolescencia con el lema Por el Buen Trato.

 

La jornada arrancará con la ponencia de Pilar Polo, psicóloga experta en protección a la infancia, y continuará con una mesa redonda sobre experiencias de protección a la infancia desde diferentes ámbitos: Lidia Martín Casado, directora del colegio de Treviño, desde el ámbito educativo; Mercedes Hernández Sáez, directora de la Oficina de Protección de Menores de la archidiócesis de Burgos, desde el ámbito eclesial; Mila del Campo Cámara, psicóloga forense y concejal de Servicios Sociales, desde el ámbito psicológico forense y judicial; y Pilar Polo, psicóloga y responsable de relaciones institucionales de la Fundación Vicki Bernadet; desde el ámbito psicológico.

Jun
23
mar
Proyección del documental ‘Ecuador: Las sombras del miedo’
Auditorio elcírculo
19:00
Proyección del documental 'Ecuador: Las sombras del miedo' @ Auditorio elcírculo

La Delegación para las Misiones, junto a Cáritas Diocesana de Burgos, Promoción Solidaria y Misión América, con la colaboración de la Fundación Círculo Burgos, organiza la proyección de la película Ecuador: Las sombras del miedo, un documental que retrata la violencia que se vive en el país y que sufren los barrios más pobres a través de sus protagonistas. La cinta está dirigida por Marcel Mettelsiefen que acompaña al misionero burgalés José Antonio Maeso, conocido como «el cura pandillero», en todo este proceso.

 

Tras la proyección de la película se podrá participar en un diálogo con el misionero burgalés José Antonio Maeso, protagonista de la película y galardonado recientemente con el Premio Ciudad de Burgos a la Convivencia.

 

La entrada tiene un coste de 5 euros y se puede adquirir contactando con la Delegación para las Misiones en el teléfono 947 20 10 04 o en la taquilla del auditorio elcírculo a partir de las 18:30h. Lo recaudado estará destinado a Cáritas Esmeraldas, en Ecuador, la entidad que apoya la labor de Maeso.

Jun
27
sáb
II Jornadas de Puertas Abiertas en la Ribera: Fuentelisendo
Parroquia de San Pedro ad Vincula
18:00 – 20:00
II Jornadas de Puertas Abiertas en la Ribera: Fuentelisendo @ Parroquia de San Pedro ad Vincula

El arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza las II Jornadas de Puertas Abiertas en la Ribera.

 

La tercera cita será en Fuentelisendo, donde los visitantes podrán admirar la iglesia parroquial de San Pedro ad Vincula, de estilo barroco y construida con tres naves en cruz latina.