Agenda
Hoy
Abr
15
lun
VII Sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia – Aranda
Parroquia de Santa Catalina (Santo Domingo de Guzmán)
19:00

El próximo lunes, 15 de abril tendrá lugar la séptima sesión del curso del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral del Trabajo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero.

 

Dado que en la archidiócesis de Burgos se está desarrollando a lo largo de este curso una «campaña por el trabajo digno» (a la luz de lo aprobado en la Asamblea diocesana), en esta ocasión se va a hablar sobre El trabajo en la Biblia: cómo aparece ya desde las primeras páginas en el relato de la creación, cómo después llamaban a Jesús «el hijo del carpintero», y cómo san Pablo enseñaba que «el que no trabaje, que no coma». Animará esta reflexión José Luis Lastra Palacios, vicario de Pastoral de la archidiócesis.

 

Esta charla-coloquio está abierta a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar. Al final habrá también la posibilidad de hacer una aportación al gesto económico solidario con Salud Mental Aranda. El acto tendrá lugar el próximo lunes, 15 de abril, a las 19:00h.

Abr
16
mar
Encuentro de cristianos comprometidos en sindicatos
Centro comunitario Parroquia Espíritu Santo
20:00 – 21:00

La delegación diocesana de Pastoral del Trabajo promueve un encuentro con cristianos comprometidos en sindicatos.

Abr
27
sáb
San Rafael Arnáiz
todo el día

Nació en Burgos en 1911. Con 23 años fue aceptado como monje trapense en el monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia). La vida sencilla que vivía en el monasterio se convertía también en motivo de una alegría profunda que contagiaba tanto a sus hermanos de comunidad como a sus familiares. Su espiritualidad era muy sencilla, centrada en la eucaristía, la grandeza y la bondad de Dios. Con docilidad, el hermano Rafael supo aceptar los misteriosos designios de Dios. En el momento más feliz de su vida su salud se alteró. Murió el 26 de abril de 1938 de un coma diabético. Sus comentarios y escritos son ricos de espiritualidad, y a la vez sencillos y llenos de sentido del humor. Una actitud dócil y abnegada frente a la enfermedad son algunos elementos que reflejaron el alma enamorada de Dios de este santo, que fue canonizado el 11 de octubre de 2009 en la plaza de San Pedro en Roma, por Benedicto XVI.