Agenda
Hoy
Feb
25
dom
Beato Ciriaco María Sancha y Hervás
todo el día

Obispo y Cardenal, nacido en Quintana del Pidio (Burgos) el 18 de junio de 1833; fue ordenado sacerdote en 1858 y estuvo en Cuba como secretario del Arzobispo Calvo y Lope; en 1869 fundó la Congregación de Hermanas de la Caridad llamadas actualmente del Cardenal Sancha. Ordenado Obispo auxiliar de Toledo en Madrid en 1876, es trasladado a Ávila en 1882 y a Madrid-Alcalá en 1886; luego fue nombrado arzobispo de Valencia en 1892 y en 1894 fue designado Cardenal arzobispo Primado de Toledo y Patriarca de las Indias, llevando a cabo una inmensa labor pastoral y social. Murió en Toledo el 25 de febrero de 1909 y beatificado el 18 de octubre de 2009.

Mar
5
mar
Conferencia ‘La verdad nos sana. La escucha desde el nuevo paradigma’
Facultad de Teología del Norte de España - Aula Magna
19:15
Conferencia 'La verdad nos sana. La escucha desde el nuevo paradigma' @ Facultad de Teología del Norte de España - Aula Magna

Con motivo del IV aniversario del Centro de Escucha Diocesano San Camilo, la Facultad de Teología va a acoger la conferencia La verdad nos sana. La escucha desde el nuevo paradigma, a cargo del sacerdote Pablo d’Ors.

 

La cita es el próximo martes, 5 de marzo, a las 19:15h en el Aula Magna de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, y también se podrá seguir por streaming a través de este enlace.

Abr
27
sáb
San Rafael Arnáiz
todo el día

Nació en Burgos en 1911. Con 23 años fue aceptado como monje trapense en el monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia). La vida sencilla que vivía en el monasterio se convertía también en motivo de una alegría profunda que contagiaba tanto a sus hermanos de comunidad como a sus familiares. Su espiritualidad era muy sencilla, centrada en la eucaristía, la grandeza y la bondad de Dios. Con docilidad, el hermano Rafael supo aceptar los misteriosos designios de Dios. En el momento más feliz de su vida su salud se alteró. Murió el 26 de abril de 1938 de un coma diabético. Sus comentarios y escritos son ricos de espiritualidad, y a la vez sencillos y llenos de sentido del humor. Una actitud dócil y abnegada frente a la enfermedad son algunos elementos que reflejaron el alma enamorada de Dios de este santo, que fue canonizado el 11 de octubre de 2009 en la plaza de San Pedro en Roma, por Benedicto XVI.