Abr
27
lun
Rosario y Santa Misa por los frutos del viaje del Papa a España @ Parroquia de San Julián, obispo
19:30
Rosario y Santa Misa por los frutos del viaje del Papa a España @ Parroquia de San Julián, obispo
Movimiento Familiar Cristiano Burgos promueve el rezo del rosario y la celebración de la Santa Misa por los frutos del viaje apostólico de S. S. el papa León XIV a España.
Es una de las iniciativas vinculadas a la cadena de oración promovida desde la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal para rezar por los frutos del viaje apostólico del papa León XIV a nuestro país, a la que se ha sumado la Delegación para la Familia y Vida de la archidiócesis.
Abr
28
mar
Vigilia de oración por el 1º de mayo @ Plaza de Roma
19:30
Vigilia de oración por el 1º de mayo @ Plaza de Roma

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente organiza una vigilia de oración con el lema Ante la exclusión, trabajo decente. Esta cita se realiza con motivo del Día Mundial por la Seguridad y la Salud en el Mundo del Trabajo, que se celebra el 28 de abril, y el Día Internacional de los Trabajadores y festividad de san José Obrero.

 

Al concluir la vigilia se realizará un gesto público contra la siniestralidad en la plaza de Roma.

Gesto público contra la siniestralidad laboral @ Parroquia de San Pablo, apóstol
20:30
Gesto público contra la siniestralidad laboral @ Parroquia de San Pablo, apóstol

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente organiza un gesto público contra la siniestralidad laboral con el lema Ante la exclusión, trabajo decente. Esta cita se realiza con motivo del Día Mundial por la Seguridad y la Salud en el Mundo del Trabajo, que se celebra el 28 de abril, y el Día Internacional de los Trabajadores y festividad de san José Obrero.

 

Antes del gesto público contra la siniestralidad, se realizará una vigilia de oración en la parroquia de San Pablo, apóstol.

May
1
vie
Misa en la festividad de San José Obrero @ Seminario de San José - Capilla
10:00
Misa en la festividad de San José Obrero @ Seminario de San José - Capilla

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente promueve una celebración eucarística con motivo de la festividad de San José Obrero, patrono de los trabajadores.

‘Museo de Estatuas Humanas’ sobre el mundo del trabajo @ Paseo del Espolón
13:00
‘Museo de Estatuas Humanas’ sobre el mundo del trabajo @ Paseo del Espolón

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente expondrá un ‘Museo de Estatuas Humanas’ sobre el mundo del trabajo

May
6
mié
Misa en torno a la Pascua del Enfermo @ Residencia de Mayores de la Junta de Castilla y León 'Fuentes Blancas'
17:00

La Delegación para la Pastoral de la Salud organiza una misa en torno a la celebración de la Pascua del Enfermo, con la que la Iglesia pone fin a la Campaña del Enfermo, que este año lleva como lema «Lo llevó a una posada y lo cuidó» (Lc 10, 34), haciendo hincapié en la figura evangélica del samaritano.

May
8
vie
Encuentros en el Mundo Rural: Convivencia @ Ayuntamiento de Quintanadueñas - Salón de Plenos
19:00 – 20:30
Encuentros en el Mundo Rural: Convivencia @ Ayuntamiento de Quintanadueñas - Salón de Plenos

La Campaña Diocesana de Doctrina Social de la Iglesia de la archidiócesis de Burgos —que este año está centrada en el mundo rural— organiza una serie de Encuentros en el Mundo Rural. El séptimo de ellos, en colaboración el arciprestazgo de San Juan de Ortega, tendrá lugar en Quintanadueñas y tratará sobre la convivencia en los pueblos, especialmente entre antiguos y nuevos vecinos.

May
11
lun
CXLIX Círculo de Silencio @ Paseo de la Sierra de Atapuerca
19:30

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana vuelve a convocar una nueva edición del Círculo de Silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.

May
13
mié
Rosario de la aurora @ Catedral de Santa María
06:30
Rosario de la aurora @ Catedral de Santa María

Un año más, la Milicia de Santa María organiza el Rosario de la aurora, que partirá desde la Catedral.

May
14
jue
V Encuentro de Cristianos en el Mundo Sindical @ Centro Comunitario Espíritu Santo
20:00

La Delegación para la Pastoral del Trabajo organiza el V Encuentro de Cristianos en el Mundo Sindical.