
La Delegación para la Familia y Vida de la archidiócesis de Burgos organiza la celebración diocesana de los aniversarios de matrimonio. Están invitados a participar todos los matrimonios que celebran en 2026 sus bodas de plata (25 años), oro (50 años), diamante (60 años), etc.
Para participar es necesario confirmar la asistencia en el teléfono 653 12 14 46.

Voluntared y la Fundación Círculo Burgos organizan la I Jornada de Protección a la Infancia y Adolescencia con el lema Por el Buen Trato.
La jornada arrancará con la ponencia de Pilar Polo, psicóloga experta en protección a la infancia, y continuará con una mesa redonda sobre experiencias de protección a la infancia desde diferentes ámbitos: Lidia Martín Casado, directora del colegio de Treviño, desde el ámbito educativo; Mercedes Hernández Sáez, directora de la Oficina de Protección de Menores de la archidiócesis de Burgos, desde el ámbito eclesial; Mila del Campo Cámara, psicóloga forense y concejal de Servicios Sociales, desde el ámbito psicológico forense y judicial; y Pilar Polo, psicóloga y responsable de relaciones institucionales de la Fundación Vicki Bernadet; desde el ámbito psicológico.

La Delegación para las Misiones, junto a Cáritas Diocesana de Burgos, Promoción Solidaria y Misión América, con la colaboración de la Fundación Círculo Burgos, organiza la proyección de la película Ecuador: Las sombras del miedo, un documental que retrata la violencia que se vive en el país y que sufren los barrios más pobres a través de sus protagonistas. La cinta está dirigida por Marcel Mettelsiefen que acompaña al misionero burgalés José Antonio Maeso, conocido como «el cura pandillero», en todo este proceso.
Tras la proyección de la película se podrá participar en un diálogo con el misionero burgalés José Antonio Maeso, protagonista de la película y galardonado recientemente con el Premio Ciudad de Burgos a la Convivencia.
La entrada tiene un coste de 5 euros y se puede adquirir contactando con la Delegación para las Misiones en el teléfono 947 20 10 04 o en la taquilla del auditorio elcírculo a partir de las 18:30h. Lo recaudado estará destinado a Cáritas Esmeraldas, en Ecuador, la entidad que apoya la labor de Maeso.
El 20 de julio del año 1221 se ponía la primera piedra de la Catedral gótica. Los fieles diocesanos de Burgos recordamos en este día a la Iglesia Madre, significada por la Catedral, y pedimos al Señor de modo especial por nuestro arzobispo, por el clero y por cuantos constituimos esta gran familia de creyentes, así como también por todas las necesidades espirituales y materiales de la diócesis.

El Departamento de Peregrinaciones de la archidiócesis de Burgos organiza una peregrinación a Polonia. Se desarrollará del 28 de julio al 3 de agosto y propone un itinerario profundamente marcado por la figura de san Juan Pablo II, recorriendo algunos de los lugares más significativos de su vida y ministerio.
A lo largo del programa, los peregrinos visitarán ciudades como Varsovia, con entrada a la catedral de San Juan; Cracovia, con su centro histórico, el castillo de Wawel y la Catedral; Wadowice, localidad natal del Papa; y el santuario de Czestochowa, donde se venera a la Virgen Negra.
El recorrido incluye también momentos de especial intensidad espiritual, como la visita al campo de concentración de Auschwitz, símbolo de la memoria y el sufrimiento del siglo XX; el santuario de la Divina Misericordia en Lagiewniki; y Niepokalanow, con su monasterio y el Museo de san Maximiliano Kolbe.
Todo ello se combina con celebraciones eucarísticas diarias, tiempos de oración y espacios para la convivencia, configurando una experiencia de fe en comunidad.
El programa con toda la información sobre la peregrinación a Polonia se encuentra en este enlace. Para información e inscripciones, también se puede contactar con Julián Gumiel, director del Departamento de Peregrinaciones (689 97 70 94) o con Presstour Peregrinaciones (91 108 89 10).





