Abr
3
vie
Celebración de la Pasión del Señor @ Catedral de Santa María - Altar mayor
17:00

Celebración de la Pasión del Señor.

Traslado del Cristo Yacente @ Catedral y plaza de Santa María
19:30 – 20:00
Traslado del Cristo Yacente @ Catedral y plaza de Santa María

LUGAR: Plaza de Santa María.

 

SALIDA: Capilla del Corpus Cristi de la Santa Iglesia Catedral.

 

IMAGEN: Cristo Yacente, portado a hombros por miembros de la Hermandad.

 

ACTO: Escoltado por los Estandartes y Priores de las Cofradías y Hermandades Penitenciales de la Ciudad recorrerá el Claustro Alto hasta salir ala nave lateral para salir a la Plaza Santa María, donde será introducido en la urna del Santo Sepulcro. Una vez concluido este acto de respeto a Cristo muerto, los Estandartes, Priores o Hermanos Mayores, Cofrades y Bandas se incorporarán a la procesión del Santo Entierro junto a sus Cofradías y Hermandades.

 

INTERVIENE: Grupo vocal CODA con la interpretación de un Miserere.

 

ORGANIZA: Hermandad del Santo Sepulcro.

Procesión del Santo Entierro @ Centro de la ciudad
20:00
Procesión del Santo Entierro @ Centro de la ciudad

LUGAR: Centro de la ciudad.

 

SALIDA: Plaza de Santa María.

 

PASOS: La oración del huerto, El prendimiento, La flagelación del señor, Jesús atado a la columna, Santo Sudario, La coronación de espinas, Nuestra Señora del Amor Hermoso, Jesús con la cruz a cuestas, Nuestra Señora de los Dolores, La crucifixión del Señor, Cristo negro, Cruces-Faroles de las Siete Palabras, Santísimo Cristo de Burgos, El descendimiento del Señor, Nuestra Señora de la Misericordia y de la Esperanza, Nuestra Señora de la Piedad, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.

 

ITINERARIO: c/ Santa Águeda, c/ Nuño Rasura, Plaza del Rey San Fernando, Arco de Santa María, Puente de Santa María, ctra. de Valladolid, c/ Calera, c/ San Pablo, Puente de San Pablo, Plaza de Mío Cid, c/ Santander, c/ San Juan, c/ Laín Calvo, c/ La Paloma, Plaza del Rey San Fernando, c/ Nuño Rasura, c/ Santa Águeda, Plaza de Santa María, dando por finalizado el recorrido oficial y regresando cada una de las hermandades y cofradías a su respectivo templo.

 

ACTO FINAL: Plaza de Santa María. Entrada del Cristo yacente acompañado de Nuestra Señora de la Soledad.

 

INTERVIENE: Schola Cantorum del Círculo Católico de Obreros, con la interpretación del Stabat Mater.

 

ORGANIZA: Junta de Semana Santa de Burgos.

Abr
4
sáb
Sabatina a la Soledad de la Virgen @ Catedral de Santa María
07:30
Oficio de Lectura y Laudes cantados @ Catedral de Santa María
09:30

El Cabildo Metropolitano de Burgos organiza el Oficio de Lectura y Laudes cantados.

Solemne Vigilia Pascual @ Catedral de Santa María - Altar mayor
22:00

Celebración de la solemne Vigilia Pascual.

Abr
5
dom
Solemne Misa Estacional del Domingo de Pascua @ Catedral de Santa María - Altar mayor
12:00

Solemne Misa Estacional del Domingo de Pascua. Al concluir la celebración eucarística, se impartirá la bendición apostólica con indulgencia plenaria (siguiendo las condiciones habituales).

Abr
11
sáb
Encuentro Regional de Catequistas @ Seminario de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia
10:30 – 18:00
Encuentro Regional de Catequistas @ Seminario de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia

Burgos acoge el Encuentro Regional de Catequistas, una convocatoria que reunirá a agentes de catequesis de las nueve diócesis que integran la iniciativa Iglesia en Castilla.

 

El encuentro está concebido como una jornada de convivencia, formación y oración, orientada a fortalecer la vocación catequética y a compartir experiencias entre catequistas de distintas diócesis. Según los organizadores, será «un momento especial para poner a punto el corazón como catequista», favoreciendo el intercambio y la reflexión conjunta.

 

El programa comenzará a las 10:30h con la acogida y continuará con un momento de oración, seguido de la ponencia de Miguel López Varela, sacerdote y delegado diocesano de Catequesis de Santiago de Compostela, además de profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca, bajo el título Dios nos «primerea» con su pedagogía: la pedagogía de la fe en la catequesis, según el nuevo directorio, en la que abordará claves para la transmisión de la fe en el contexto actual. Tras ello, habrá un tiempo de trabajo en grupos y diálogo.

 

Tras la comida —que cada participante llevará consigo— la jornada incluirá una velada a cargo del mago Diego Rodríguez Alonso y una visita cultural, con la posibilidad de elegir entre la catedral de Burgos o la parroquia de San Gil, abad, que cuenta con una visita virtual. El encuentro concluirá con una celebración eucarística en la capilla de Santa Tecla de la Catedral, a las 17:15h.

 

La inscripción, con un coste de tres euros, permanecerá abierta hasta el 2 de abril a través de este enlace.

 

Pasacalles solidario en Aranda @ Parroquia de Santa Catalina
11:00 – 13:30

La Hermandad de Jesús Camino del Calvario de la parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero ha organizado un pasacalles solidario, para recoger alimentos no perecederos y productos de higiene, destinados a apoyar la labor asistencial que Cáritas Aranda realiza desde su economato social.

 

Son doce años ya los que esta Hermandad penitencial lleva organizando esta actividad solidaria por el barrio de Santa Catalina y distintos puntos de la ciudad de Aranda. Para ello, la Banda de cornetas y tambores y un grupo de cofrades de la Hermandad recorrerán las calles con paradas en los distintos puntos de recogida para que los vecinos puedan acudir a realizar su aportación solidaria.

 

La Hermandad de Jesús Camino del Calvario anima a todos los arandinos a colaborar con esta iniciativa solidaria, donde se prevé recoger unos mil kilos de alimentos.

Abr
22
mié
V Edición de las 12 horas de lectura continua de la Biblia @ Catedral de Santa María - Capilla del Santo Cristo de Burgos
10:00 – 22:00
V Edición de las 12 horas de lectura continua de la Biblia @ Catedral de Santa María - Capilla del Santo Cristo de Burgos

Con motivo del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, el Secretariado para la Pastoral Universitaria, en colaboración con la Facultad de Teología del Norte de España, Sede de Burgos, y el Cabildo Metropolitano de Burgos, organizan la V Edición de las 12 horas de lectura continua de la Biblia.

 

La iniciativa está abierta a la participación de todos los que lo deseen. Para apuntarse es necesario rellenar este formulario.

 

Se podrá seguir en streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos, en este enlace.