Oct
4
sáb
Vigilia diocesana del Tiempo de la Creación ‘Paz con la Creación’ @ Parroquia de San Martín, obispo
19:00
Vigilia diocesana del Tiempo de la Creación 'Paz con la Creación' @ Parroquia de San Martín, obispo

El Departamento para la Promoción de la Ecología Integral organiza una vigilia diocesana de oración con motivo del final del Tiempo de la Creación, que este año se ha celebrado con el lema Paz con la Creación.

 

En esta ocasión, además, la vigilia se va a celebrar en Cardeñadijo y, de esta forma, hacerse presentes como Iglesia diocesana en uno de los pueblos cercanos a la capital, con motivo de la campaña diocesana sobre el mundo rural que la archidiócesis va a iniciar este curso.

Oct
18
sáb
Carrera popular ‘Nocturna Lux Mundi Burgos 2031’ @ Catedral de Santa María la Mayor - Plaza del Rey San Fernando
20:00
Carrera popular 'Nocturna Lux Mundi Burgos 2031' @ Catedral de Santa María la Mayor - Plaza del Rey San Fernando

La Fundación Ars Burgensis, creada por la archidiócesis de Burgos para conservar y difundir el patrimonio religioso monumental de la provincia de Burgos, y el Ayuntamiento de Burgos organizan la carrera popular ‘Nocturna Lux Mundi Burgos 2031’, que se celebrará el próximo sábado, 18 de octubre, en la ciudad de Burgos.

 

Las inscripciones, que ya se pueden realizar a través de la página web de la carrera (www.burgosluxmundi.es), tienen un precio de 10 euros hasta el 30 de septiembre y de 15 euros a partir del 1 de octubre y hasta que se agoten los dorsales. La inscripción, que estará limitada a 10.000 participantes, incluirá la camiseta oficial de la carrera, la bolsa conmemorativa del corredor, el dorsal con chip y la entrada al Museo del Retablo, lugar donde se ha presentado el evento.

 

El importe de las inscripciones estará destinado a los diferentes proyectos de gestión y conservación del patrimonio que dirige la Fundación Ars Burgensis.

Nov
9
dom
Día de la Iglesia Diocesana: ‘Tú también puedes ser santo’
all-day
Día de la Iglesia Diocesana: 'Tú también puedes ser santo'

La Iglesia en España celebra este 9 de noviembre el Día de la Iglesia Diocesana.

 

Este año, con el lema Tú también puedes ser santo. En todos los amigos y amigas de Dios encontramos cada día la inspiración que necesitamos para llevar una vida de santidad.

 

Tu ayuda es fundamental para seguir creciendo y ayudando a más personas a encontrar su camino hacia la santidad: con tu oración, con tu tiempo, con tus cualidades y con tu donativo.

 

Puedes realizar tu donativo a través del portal ‘Dono a mi Iglesia’ en este enlace.

Nov
22
sáb
Jubileo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán @ Varias ubicaciones
11:30 – 13:30
Jubileo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán @ Varias ubicaciones

El arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza la celebración de su jubileo arciprestal.

 

Arrancará a las 11:30h con una peregrinación jubilar desde la iglesia de San Juan (Museo Sacro), que culminará en la iglesia de Santa María la Real, donde a las 12:30h se celebrará una misa jubilar.

 

El jubileo arciprestal cuenta con la colaboración del Orfeón Arandino y Arcos del Duero.

Dic
4
jue
Celebración diocesana del Jubileo de los Docentes @ Catedral de Santa María la Mayor - Capilla de Santa Tecla
18:45
Celebración diocesana del Jubileo de los Docentes @ Catedral de Santa María la Mayor - Capilla de Santa Tecla

La Delegación para la Educación y la Fundación Manjón-Palencia organizan el Jubileo de los Docentes, que se celebrará el próximo jueves, 4 de diciembre, en la Catedral.

 

Los actos comenzarán a las 18:45h y concluirán con la participación en la celebración eucarística de las 19:30h en la capilla de Santa Tecla del templo.

Dic
7
dom
Vigilia diocesana de la Inmaculada @ Parroquia de San Julián, obispo
21:00
Vigilia diocesana de la Inmaculada @ Parroquia de San Julián, obispo

La Vicaría de Pastoral coordina la celebración de la vigilia de la Inmaculada, que este año llevará por título Con Maríaperegrinos de esperanza.

Dic
11
jue
Celebración diocesana del Jubileo de los Presos @ Catedral de Santa María la Mayor - Capilla del Santo Cristo de Burgos
11:00

La Delegación para la Pastoral Penitenciaria organiza la celebración diocesana del Jubileo de los Presos.

Dic
28
dom
Clausura del año jubilar ‘Peregrinos de Esperanza’ @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor
18:00
Clausura del año jubilar 'Peregrinos de Esperanza' @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor

La archidiócesis de Burgos clausura el año jubilar Peregrinos de Esperanza y los 950 años del traslado de la sede episcopal de Oca a Burgos con una celebración eucarística en el altar mayor de la catedral de Burgos presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, y concelebrada por gran parte del presbiterio diocesano. La celebración estará animada por la Orquesta y Coro del Conservatorio Profesional de Música Rafael Frühbeck de Burgos.

 

La celebración se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos, en este enlace.

 

En la procesión de entrada, que partirá del claustro alto de la Catedral, participarán, además de los concelebrantes, los miembros del Consejo Pastoral Diocesano, así como representantes de los arciprestazgos y de las delegaciones, departamentos y secretariados diocesanos.

 

Al concluir la celebración, se ofrecerá a todos los asistentes un chocolate caliente con bizcochos en el claustro bajo del templo.

 

Ene
23
vie
Celebración ecuménica
20:00
Celebración ecuménica

En el marco de los actos organizados por la archidiócesis de Burgos con motivo de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2026, Quintanadueñas acoge una celebración ecuménica.

May
8
vie
Encuentros en el Mundo Rural: Convivencia en los pueblos @ Quintanadueñas
all-day

La Campaña Diocesana de Doctrina Social de la Iglesia de la archidiócesis de Burgos —que este año está centrada en el mundo rural— organiza una serie de Encuentros en el Mundo Rural. El séptimo de ellos, en colaboración el arciprestazgo de San Juan de Ortega, tendrá lugar en Quintanadueñas y tratará sobre la convivencia en los pueblos, especialmente entre antiguos y nuevos vecinos.