Hoy tendrá lugar en la parroquia de San Lesmes Abad un concierto de inauguración del órgano de la iglesia, que ha sido restaurado en los últimos meses. El concierto estará a cargo de Felipe González García, maestro organista de la parroquia, y Beatriz Ozores Belmonte, profesora del Conservatorio de Música.
El arzobispo realiza durante los días 9 y 10 de diciembre la visita pastoral a la parroquia de San Martín de Porres de Burgos. Hoy mantendrá un encuentro a las 18:30 horas con los niños, jóvenes, padres y catequistas, mientras que a las 20:00 horas presidirá una misa estacional en la que administrará el sacramento de la confirmación a un grupo de jóvenes.
La visita pastoral continuará mañana con visitas a los enfermos, celebración de la Palabra, encuentro con el consejo parroquial y el consejo de economía parroquiales y otro con movimientos y cofradías de la parroquia. La visita pastoral concluirá con un acto eucarístico con rezo de vísperas.
El arciprestazgo de Merindades de Castilla la Vieja celebra hoy su certamen de villancicos. Los coros de las parroquias de esta zona de la provincia se reunirán en las Machorras para cantar a la Navidad y compartir un chocolate caliente.
El arciprestazgo de Burgos-Vena celebra también su envío misionero de Sembradores de Estrellas. Antes de salir a calles y plazas para felicitar la Navidad, tendrán una pequeña celebración en la catedral y posterior chocolate en la parroquia de San Nicolás.
La iglesia parroquial de Berberana acoge hoy el tradicional certamen de villancicos del arciprestazgo de Medina de Pomar.
Los niños y niñas misioneros de Medina de Pomar salen hoy a la calle a felicitar la Navidad a quienes encuentren a su paso. Comenzarán su ruta en el monasterio de Santa Clara y concluirán en la plaza Somovilla con una gran chocolatada.
En la semana de oración por la unidad de los cristianos, la parroquia de la Sagrada Familia acoge hoy una oración para implorar la unidad.
Dentro del octavario de oración por la unidad de los cristianos, la parroquia de San Martín de Porres acoge hoy una oración para pedir por la unidad de todos los cristianos.
Como viene siendo habitual, la parroquia de la Anunciación de Burgos acoge hoy una misa celebrada en honor de la Virgen de Belén, patrona de la villa de Belorado. Estará presidida en esta ocasión por Emilio Vadillo Vallejo.
El sacerdote Rafael Pérez Oreiro imparte hoy un retiro espiritual para las parroquias del arciprestazgo de Medina de Pomar. Se desarrollará durante la mañana y concluirá tras la comida.
