Arrancan las Jornadas Felipe López, organizadas por Encuentro y Solidaridad, con la obra de teatro «Cartografía de la desobediencia».
Dentro de las Jornadas Felipe López, organizadas por Encuentro y Solidaridad, hoy, a las 18:30, se celebrará en la Facultad de Teología una eucaristía en memoria de Felipe López. Tras la misa, se ofrecerá la charla «Testigos burgaleses de los derechos humanos».
Los seminaristas Eugenio Castejón Giménez, Romeo Prisca M’Bo (del Redemptoris Mater), Fernando Puigdomenech Martínez y Álvaro Zamora Gómez (del San José) reciben la ordenación diaconal mediante la imposición de manos del arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas.
La iglesia de las Doroteas acoge en el domingo de Cristo Rey la festividad del Jesús de Medinaceli. A las 19:00 horas tendrá lugar el rezo de Vísperas solemnes y besapié de la imagen de nuestro Padre Jesús de Medinaceli. A las 19:30 horas será el turno de un concierto a cargo del grupo EmiHolia.
Comienza la Semana del Cofrade con la conferencia «La alegría de creer», a cargo de Eloy Bueno.
Continúa la III Semana del Cofrade, hoy con la presentación del segundo bloque temático de la Asamblea Diocesana, «El gozo de vivir como Iglesia», por Lucía, Ignacio y Juan.
Dentro de la III Semana del Cofrade, el decano de la Facultad de Teología, José Luis Cabria, ofrece la conferencia «El júbilo de compartir la fe», tercer bloque temático de la Asamblea Diocesana.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside una eucaristía de acción de gracias en el centenario del nacimiento de la Institución Teresiana.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, bendice el belén monumental y solidario que cada año instala en el claustro bajo de la Catedral el Regimiento de Transmisiones número 22 con sede en Castrillo del Val.
