Agenda
Hoy
Jul
8
jue
Verano en Asamblea: «El primer anuncio: una Iglesia en salida que interroga e invita»
Seminario de San José
18:15 – 20:30

Cada vez se habla más del primer anuncio. Fue la primera gran línea del Congreso de Laicos. ¿En qué consiste? ¿Por qué es imprescindible y urgente? ¿Cómo se puede hacer? ¿Es algo espontáneo o hay que prepararlo? ¿Qué experiencias hay?

 

Animan: Julián Palencia y Delegación de Apostolado Seglar.

 

Necesaria inscripción previa, antes del 8 de julio.

Jul
24
sáb
Jubileo de asociaciones y parroquias del Camino de Santiago
Catedral
todo el día
Sep
8
mié
Camino de Santiago para adolescentes
De Astorga a O Cebreiro
09:00 – Sep 10 a las 20:00

La delegación diocesana de Infancia y Juventud promueve un año más la ruta del Camino de Santiago para adolescentes de 12 a 17 años, en esta ocasión desde Astorga a O Cebreiro en unas etapas que se prolongarán del 8 al 10 de septiembre cumpliendo con todas las medidas sanitarias y antes de que el próximo verano Santiago de Compostela acoja la Peregrinación Europea de Jóvenes.

Jul
24
dom
Castrojeriz a la luz de la velas
Castrojeriz
21:00 – Jul 25 a las 00:00
Feb
3
vie
Celebración Vida Ascendente
Iglesia de San Lesmes
13:00 – 14:00

El movimiento de Vida Ascendente celebra a sus patronos con una misa en la Iglesia de San Lesmes.

Nov
28
mar
Retiro de Adviento de Vida Ascendente
Casa de la Iglesia
17:00 – 18:30

‘Vida Ascendente’ convoca a cuantas personas mayores y jubilados lo deseen, a participar en un retiro de preparación para el Adviento. Estará presidido por el consiliario del movimiento, Jesús Andrés Vicente.

Feb
3
sáb
Encuentro diocesano de laicos sobre Primer Anuncio
Seminario de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia
10:30 – 14:30

La Delegación para el Laicado de la archidiócesis de Burgos ha convocado un Encuentro diocesano de laicos sobre Primer Anuncio con el lema Pueblo de Dios unido en la misión.

El evento se desarrollará desde las 10:30h de la mañana hasta las 14:30h, hora a la que concluirá con la comida.

Jul
27
sáb
Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores
Parroquia de San Lesmes, abad (Burgos-Vena)
19:00
Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores @ Parroquia de San Lesmes, abad (Burgos-Vena)

El próximo 28 de julio, el domingo posterior a la festividad de san Joaquín y santa Ana, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores por cuarto año consecutivo. Es día de recuerdo y oración por nuestros mayores a iniciativa del papa Francisco. Este año, la jornada lleva por lema En la vejez no me abandones, título del mensaje de Francisco para este día.

 

Con ese motivo, el Secretariado para la Pastoral con las Personas Mayores ha organizado una misa el sábado, 27 de julio, a las 19:00h en la parroquia de San Lesmes, abad de Burgos.

Oct
25
vie
Encuentro diocesano del Apostolado de la Oración
Villalbilla de Burgos
11:00 – 18:00

Los miembros del Apostolado de la Oración celebran su encuentro anual, en una jornada de convivencia y formación, en la que no faltarán la imposición de medallas a los nuevos miembros, procesión y eucaristía. También habrá tiempo para una comida de hermandad. La jornada concluirá con un acto eucarístico y el rezo de las Vísperas. Los interesados en participar, pueden inscribirse a través del teléfono 661 00 89 89.

Ene
10
vie
Encuentro de formación para el acompañamiento de grupos de vida
Espacio Compañeros Valentín Palencia – Seminario de San José
17:00 – 20:00
Encuentro de formación para el acompañamiento de grupos de vida @ Espacio Compañeros Valentín Palencia – Seminario de San José

La Delegación para el Laicado organiza una jornada de formación para el acompañamiento de grupos de vida, siguiendo las propuestas de la última Asamblea Diocesana y atendiendo a una de las prioridades pastorales para este curso. Contará con la presencia de José Antonio Cano, Consiliario General de  Acción Católica General, y al encuentro están llamados a participar, especialmente, asociaciones y movimientos, sacerdotes, religiosos y laicos que estén implicados en tareas de acompañamiento.