La parroquia de Castrillo de Murcia acoge este año el tradicional encuentro de coros parroquiales de la zona de Amaya, que cantarán a la Navidad. Es el encuentro más veterano de la diócesis.
Las religiosas Dominicas de Lerma clausuran hoy el octavo centenario de la fundación de la Orden de Predicadores. A las 17:00 horas habrá Rosario, seguido de testimonios y exposición eucarística. A las 19:00 comenzará el rezo de Vísperas. El domingo 18 de diciembre, a las 11:00 de la mañana celebrarán una solemne eucaristía.
El arciprestazgo de Burgos-Gamonal celebra hoy su tradicional jornada misionera de «Sembradores de estrellas», con la que los niños saldrán a las calles y plazas para felicitar a los burgaleses la Navidad. Tendrán un pequeño acto de envío en la parroquia de San Pablo Apóstol.
El arciprestazgo de Burgos-Vena celebra también su envío misionero de Sembradores de Estrellas. Antes de salir a calles y plazas para felicitar la Navidad, tendrán una pequeña celebración en la catedral y posterior chocolate en la parroquia de San Nicolás.
El arzobispo de la diócesis prosigue hoy con su visita pastoral. Hoy toca el turno a las parroquias de Quintanadueñas, Villarmero, Arroyal, Sotragero, Páramo de Arroyo y Villagonzalo Arenas. En cada una de las localidades, don Fidel mantendrá pequeños encuentros con sus feligreses. También visitará en sus propias casas a algunos enfermos y en Quintanadueñas participará en su acto público navideño en la calle.
La iglesia parroquial de Berberana acoge hoy el tradicional certamen de villancicos del arciprestazgo de Medina de Pomar.
El equipo de pastoral con latinoamericanos, integrado en la delegación diocesana de Pastoral con Inmigrantes, organiza para la tarde de hoy una jornada festiva en las fiestas navideñas: eucaristía, teatro, chocolate y villancicos.
En esta reunión, al finalizar el Año de la misericordia, se tratará el tema «Vivir la misericordia en el trabajo por la justicia». Los ponentes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres Claretianos; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral. Ambos grupos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.
Los movimientos de Acción Católica de Burgos se reúnen esta tarde en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima para mantener un encuentro de oración en el marco de la Navidad.
Nacido en Lerma (Burgos) el 7 de abril de 1874, profesó como religioso agustino en 1890 y, tras ordenarse sacerdote en Filipinas, volvió a España y fue enviado a Brasil, donde desarrolló una gran actividad, hasta que llegada la persecución y refugiado en una casa particular, fue detenido en Santander, llevado a una checa y arrojado vivo desde el faro al mar con las manos atadas a la cintura y una piedra colgada al cuello el 22 de diciembre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
