Ante la próxima Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la iglesia del monasterio de las Salesas acoge la oración joven de este mes, titulada «Deja tu huella, sé testigo».
El clero burgalés celebra a su patrón con una eucaristía, a las 12:30 h., presidida por el arzobispo, don Mario Iceta, donde cobrarán protagonismo los sacerdotes que cumplen 25, 50, 60 y 75 años de ministerio. Antes de la misa, habrá una conferencia a cargo de Antonio Martínez Serrano, con el título «Ser cura es imposible, pero también es maravilloso».
La Delegación Diocesana de Juventud y Voluntared (Escuela Diocesansa de Educadores de Juventud) organiza un seminario de trabajo en pastoral juvenil. Se trata de una sesión breve para trabajar las oportunidades evangelizadoras de la generación que hoy es joven y a la que llaman generación Z. Contará con la participación del delegado de Juventud de Santiago de Compostela.
En esta edición se han ampliado las propuestas evangelizadoras con un espacio de oración permanente y una sala de testimonios donde los jóvenes podrán encontrarse con personas que han vivido experiencias fuertes y han descubierto su fe.
Desde las 16:45 h., hora de comienzo del festival, se sucederán las actuaciones de los grupos Sum, Impact, Ultraligera, Besmaya y Arde Bogotá, que se alternarán con talleres de rap y baile, life performance (composición de pintura en directo), encuentros con los grupos musicales y arte grafitero. Además, se habilitará una zona de tiendas, bar y foodtruck.
Para reservar la entrada se deberá rellenar el siguiente formulario.
Para los menores de 14 años la entrada es gratuita. Al realizar la inscripción, deberán adjuntar la autorización de los tutores e ir acompañados de un responsable.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside la solemne eucaristía en la que serán ordenados presbíteros los diáconos José Ángel Zamorano y Stefano Malerba.
Stefano celebrará su primera eucaristía el domingo 10 a las 12:30 del mediodía en la parroquia de San Martín de Mecerreyes. Jose Ángel, por su parte, hará lo propio, también el día 10, a las 13:00 horas en la parroquia de San José Obrero de la capital.
Después de la experiencia de años pasados, en la que un grupo de adolescentes realizó el Camino de Santiago, este verano, con ocasión de los 800 años de la muerte de santo Domingo de Guzmán, la delegación de Juventud caminará por una ruta histórica que recorre el camino que hizo Domingo de niño. La actividad se desarrollará del 8 al 10 de septiembre y recorrerá las localidades de La Aguilera (donde habrá un encuentro con las religiosas de Iesu Communio), Gumiel de Izán, Villalbilla de Gumiel, Tubilla del Lago, Valdeande y Caleruega. Más información e inscripciones aquí.
Como es tradición en la fiesta de la Natividad de la Virgen, los sacerdotes con cura pastoral en la ciudad inician el curso con una jornada de oración y convivencia en la conocida como «universidad de curas». El arzobispo, don Mario Iceta, también compartirá con ellos la jornada y presidirá la eucaristía en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.
Confer Burgos convoca una jornada formativa para sacerdotes, laicos y religiosos. El acto contará con una mesa redonda en la que el arzobispo, don Mario Iceta, expondrá su carta pastoral «Iglesia en Estado de Misión» y el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, y algunos miembros que han participado en el proceso sinodal diocesano, explicarán cómo recibir y aplicar las conclusiones de la Asamblea.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud convoca a los jóvenes a participar en su encuentro de oración mensual. En esta ocasión, se desarrollará en la parroquia de San Martín de Porres, en el marco del 50 aniversario de la parroquia, y contará con la participación del cantautor cristiano Nico Montero.