Abr
11
jue
Vigilia de oración y gesto solidario @ Iglesia del Espíritu Santo
09:13 – 10:13

Para cerrar la actividad «Miércoles solidarios», organizada por el Arcipretazgo de Miranda y Cáritas arciprestal, hoy se celebrará una vigilia de oración seguida de un gesto solidario: se realizará una colecta a favor del proyecto de Cáritas Burgos con Grupos de Promoción Femeninos de la comunidad rural de Niagha (Senegal).

Abr
30
mar
Gesto público y vigilia del 1 de mayo @ Parque Santiago y Parroquia de San Pablo
20:00 – 21:30

Con motivo de la celebración de la Jornada del Trabajo, la delegación diocesana de Pastoral Obrera convoca un gesto público en el Parque de Santiago, a las 20 h. A continuación (20:30 h.) se celebrará una vigilia de oración en la parroquia de San Pablo.

May
1
mié
Celebración del 1 de mayo en Aranda @ Parroquia de Santo Domingo
12:00 – 13:00

La comisión arciprestal de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda se une a la celebración del Día Internacional del Trabajo con una eucaristía que se celebrará en la parroquia de Santo Domingo. Al finalizar la misa se repartirá el comunicado elaborado por la plataforma Iglesia por el Trabajo Decente para este 1 de mayo, Priorizando a las personas descartamos la indecente precariedad.

May
20
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda @ Parroquia de Santa Catalina
20:00 – 21:30

El salón de la parroquia de Santa Catalina acoge la séptima sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. En este caso será una sesión conjunta de los dos grupos habituales y la reflexión lleva por título «Renovar la democracia. Votar… y algo más». Moderará la charla-coloquio José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral de la diócesis. El acto está abierto a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar. Se continuará recaudando dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al proyecto Betania de las religiosas Adoratrices, para mujeres en situación de prostitución y trata.

May
22
mié
Exposición «Encontrar para encontrarnos» @ Facultad de Teología
all-day

El claustro de la Facultad de Teología acoge desde hoy la exposición «Encontrar para encontrarnos», organizada por Cáritas España, Delegación de Pastoral de Migraciones y Amigos de la Facultad de Teología. Permanecerá abierta hasta el 5 de junio.

Mujer africana y derecho a la alimentación @ Salón Caja Círculo [calle Ana Lopidana]
19:30 – 20:30

Con el objetivo de «Acercar África a Burgos», Cáritas diocesana organiza un evento que conjuga música y danza con las actuaciones del ballet «Raíces de África». La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Jun
1
sáb
Consejo pastoral diocesano @ Seminario de San José
10:00 – 14:30

El Seminario de San José acoge en la jornada de hoy la última sesión ordinaria del curso del consejo diocesano de pastoral.

Jun
8
sáb
Confirmación de adultos @ Catedral
20:00 – 21:00

Como es habitual en la víspera de la solemnidad de Pentecostés, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, confiere el sacramento de la confirmación a un grupo de adultos que desea completar así su iniciación cristiana.

Jun
9
dom
Día del Apostolado Seglar y de Acción Católica @ Catedral (Capilla de Santa Tecla)
12:00 – 13:00

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, presidirá hoy, solemnidad de Pentecostés y día del Apostolado Seglar y de Acción Católica, la eucaristía en la catedral.

Jun
11
mar
Presentación del libro ‘No os dejéis robar la dignidad’
20:00 – 21:00

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza la presentación del libro No os dejéis robar la dignidad. El papa Francisco y el trabajo, editado por Abraham Canales Fernández. En el acto intervendrán Elena Lastra Pardo, periodista, Eloy Bueno de la Fuente, catedrático de la Facultad de Teología, y Abraham Canales.