El Aula de Doctrina Social de la Iglesia organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda alcanza su quinta sesión de este curso, en el que se está reflexionando sobre el libro La dignidad de la persona y el bien común, editado por Francisco Porcar. En esta reunión se continuará con el capítulo 7, «La participación en la vida política», y se analizará la estrecha relación entre democracia y participación, así como la complejidad actual para esta participación y las condiciones que la hacen posible. Los ponentes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.
Ambos grupos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.
Se continuará recaudando dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al proyecto Betania de las religiosas Adoratrices, para mujeres en situación de prostitución y trata.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza un retiro de Cuaresma abierto a todos quienes quieran participar.
Con motivo del reciente fallecimiento de un trabajador mientras realizaba su actividad laboral, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) convoca una nueva concentración contra la siniestralidad laboral, al hilo de su campaña «Trabajo digno para una sociedad decente».
Un año más la Iglesia invita, por iniciativa del papa Francisco, a celebrar las «24 horas para el Señor» al finalizar la tercera semana de Cuaresma. En los cinco arciprestazgos urbanos habrá una iglesia abierta desde la tarde del viernes 29 a la tarde del sábado 30 de marzo para poder permanecer en oración personal y comunitaria, con posibilidad de celebrar también el sacramento de la Reconciliación. Los templos elegidos en esta ocasión son Santa María (Aranda de Duero), la Antigua (Gamonal), San Julián (Vega), San Gil Abad (Vena) y San Nicolás de Bari (Miranda de Ebro).

Dentro de la actividad «Miércoles solidarios», que organizan el Arciprestazgo de Miranda y Cáritas arciprestal, hoy Tania Cañas Siriany ofrece la charla «Feminización de la pobreza».
La delegación de Peregrinaciones y Turismo organiza la proyección de la película documental Liberando un continente: Juan Pablo II y la revolución de la libertad. Tras el pase, se presentará Polonia como destino turístico y de peregrinación por parte de personal de la Embajada de Polonia en España.
Dentro de los «Miércoles solidarios» que organizan el Arciprestazgo de Miranda y Cáritas Arciprestal, hoy se celebrará una mesa redonda en la que participarán representantes de Casa de Igualdad, Comisiones Obreras, HOAC y Amycos.
Para cerrar la actividad «Miércoles solidarios», organizada por el Arcipretazgo de Miranda y Cáritas arciprestal, hoy se celebrará una vigilia de oración seguida de un gesto solidario: se realizará una colecta a favor del proyecto de Cáritas Burgos con Grupos de Promoción Femeninos de la comunidad rural de Niagha (Senegal).
Con motivo de la celebración de la Jornada del Trabajo, la delegación diocesana de Pastoral Obrera convoca un gesto público en el Parque de Santiago, a las 20 h. A continuación (20:30 h.) se celebrará una vigilia de oración en la parroquia de San Pablo.
La comisión arciprestal de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda se une a la celebración del Día Internacional del Trabajo con una eucaristía que se celebrará en la parroquia de Santo Domingo. Al finalizar la misa se repartirá el comunicado elaborado por la plataforma Iglesia por el Trabajo Decente para este 1 de mayo, Priorizando a las personas descartamos la indecente precariedad.
