Charla informativa sobre la guía de actividades de tiempo libre en Castilla y León y las últimas novedades. Se acerca el verano y la organización de campamentos, por ello Voluntared imparte esta charla, para aclarar cualquier duda que pueda surgir.
Por motivos de aforo, es imprescindible la inscripción previa para la reserva de plaza a través de este enlace.
Imparte: Luis Manuel González Renedo, jefe de la unidad de inspección del área de juventud de la Junta de Castilla y León.
La imagen de la Virgen Inmaculada visita la archidiócesis de Burgos. Lleva varios meses recorriendo la península desde que saliera de Zaragoza el pasado 1 de mayo y viene ahora hasta la provincia después de haber estado esta semana en Santiago de Compostela. Se trata de una réplica en 3D de la talla que se venera en la Capilla Arzobispal de la Inmaculada Concepción de Toledo. La imagen será recibida en la Catedral.
La imagen de la Virgen Inmaculada visita la archidiócesis de Burgos y permanecerá expuesta a la devoción en la Catedral. Lleva varios meses recorriendo la península desde que saliera de Zaragoza el pasado 1 de mayo y viene ahora hasta la provincia después de haber estado esta semana en Santiago de Compostela. Se trata de una réplica en 3D de la talla que se venera en la Capilla Arzobispal de la Inmaculada Concepción de Toledo.
Hoy, viernes día 30, habrá misas a las 9:00 y 10:00. Por la tarde, rosario a las 19:00 y, a las 19:30, misa y procesión con la imagen por el interior del templo. Para favorecer la oración, la Catedral permanecerá abierta hoy viernes de 8:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30.
La imagen de la Virgen Inmaculada visita la archidiócesis de Burgos y permanecerá expuesta a la devoción en la Catedral. Lleva varios meses recorriendo la península desde que saliera de Zaragoza el pasado 1 de mayo y viene ahora hasta la provincia después de haber estado esta semana en Santiago de Compostela. Se trata de una réplica en 3D de la talla que se venera en la Capilla Arzobispal de la Inmaculada Concepción de Toledo.
La imagen se despide hoy de la archidiócesis con la celebración de la eucaristía de la «Sabatina» de la Catedral, a las 7:30 horas.
Desde el día 5 y hasta el 7 de agosto, se desarrollará un taller de silencio en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo. En el segundo retiro de esta edición, la Comunidad Fe y Vida tratará el tema «proceso de conversión». Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39.
La iglesia de Santa María de Miranda de Ebro acoge este año el Rosario de la Aurora en honor de la patrona de la ciudad.
«La participación de María en la Cruz de Jesús».
Monseñor Isidro Barrio, obispo misionero en Perú, presidirá la Sagrada Eucaristía a las 19:30 horas que dará comienzo al Septenario en honor al Santísimo Cristo de Burgos.
Antes del comienzo de la misa, a las 19 horas, tendrá lugar el culto al Santísimo Cristo con el rezo del Santo Rosario y la oración del Septenario.
La iglesia de Santa María acoge uno de los últimos actos de la novena en honor de la Virgen de Altamira: el rezo del Rosario y la ofrenda de poesías presentadas al concurso poético y flores, así como el tradicional canto de la Salve y la celebración de la eucaristía.
Miranda de Ebro celebra hoy a su patrona, la Virgen de Altamira. Para facilitar la participación de los mirandeses en los actos, en este año marcado por la pandemia, se celebrarán varias eucaristías: 9:00; 13:00 y 20:00 horas. A las 19:30 tendrá lugar el rezo del santo Rosario.
A las 12:30 horas tendrá lugar la procesión hasta la Plaza de Santa María.
Media hora antes del comienzo, a las 12 horas, las cofradías se concentrarán en la Plaza del Rey San Fernando. Acto seguido, en el interior de la Catedral, se celebrará la Eucaristía Solemne.
Organiza: Delegación diocesana de religiosidad popular y cofradías.
