Concluye hoy el Aula de Doctrina Social de la Iglesia de Aranda. lo largo de este curso se ha reflexionando sobre la encíclica Fratelli tutti (Todos hermanos) del papa Francisco, que fue presentada en la sesión de octubre. Este mes se abordará el capítulo 7º, “Caminos de reencuentro”, donde el papa aborda temas complejos y sensibles como la necesidad de cicatrizar las heridas causadas por la violencia y el terrorismo, las negociaciones para encontrar la paz, el reconocimiento de la dignidad de los últimos, el perdón junto con la necesaria memoria de lo que ha pasado (que no tiene nada que ver con la venganza), la injusticia de la guerra, la abolición de la pena de muerte… Anima la sesión José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.
Con el lema «Trato digno para todos. Fui forastero y me acogisteis», la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones vuelve a convocar una nueva edición de «círculos de silencio», un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes».
La imagen de la Virgen Inmaculada visita la archidiócesis de Burgos. Lleva varios meses recorriendo la península desde que saliera de Zaragoza el pasado 1 de mayo y viene ahora hasta la provincia después de haber estado esta semana en Santiago de Compostela. Se trata de una réplica en 3D de la talla que se venera en la Capilla Arzobispal de la Inmaculada Concepción de Toledo. La imagen será recibida en la Catedral.
La imagen de la Virgen Inmaculada visita la archidiócesis de Burgos y permanecerá expuesta a la devoción en la Catedral. Lleva varios meses recorriendo la península desde que saliera de Zaragoza el pasado 1 de mayo y viene ahora hasta la provincia después de haber estado esta semana en Santiago de Compostela. Se trata de una réplica en 3D de la talla que se venera en la Capilla Arzobispal de la Inmaculada Concepción de Toledo.
Hoy, viernes día 30, habrá misas a las 9:00 y 10:00. Por la tarde, rosario a las 19:00 y, a las 19:30, misa y procesión con la imagen por el interior del templo. Para favorecer la oración, la Catedral permanecerá abierta hoy viernes de 8:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30.
La imagen de la Virgen Inmaculada visita la archidiócesis de Burgos y permanecerá expuesta a la devoción en la Catedral. Lleva varios meses recorriendo la península desde que saliera de Zaragoza el pasado 1 de mayo y viene ahora hasta la provincia después de haber estado esta semana en Santiago de Compostela. Se trata de una réplica en 3D de la talla que se venera en la Capilla Arzobispal de la Inmaculada Concepción de Toledo.
La imagen se despide hoy de la archidiócesis con la celebración de la eucaristía de la «Sabatina» de la Catedral, a las 7:30 horas.
Con motivo de las fiestas patrias y el bicentenario del Perú, se celebra una misa a las 19:30 horas en la parroquia de la Anunciación.
Organiza: Asociación Hijos del Sol en Burgos.
Desde el día 5 y hasta el 7 de agosto, se desarrollará un taller de silencio en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo. En el segundo retiro de esta edición, la Comunidad Fe y Vida tratará el tema «proceso de conversión». Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39.
La fiesta ecuatoriana en honor a la Virgen del Cisne comenzará con una Eucaristía en la parroquia arandina de Santa Catalina. Seguidamente tendrá lugar la procesión y la entrega de un obsequio a los participantes.
Organizan: Priostes de la Virgen y la parroquia de Santa Catalina.
La Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organiza el Círculo de Silencio número 93.
Tendrá lugar en el Paseo Sierra de Atapuerca.
