Agenda
Hoy
May
7
sáb
XVII encuentro diocesano de cofradías
Burgos ciudad: Seminario, Salesas y catedral
11:30 – 20:00

El secretariado diocesano para la religiosidad popular y las cofradías convoca a todos los miembros de las cofradías penitenciales y de gloria de la diócesis a participar en el encuentro diocesano de cofradías, que se celebrará en Burgos capital para peregrinar hasta la catedral y celebrar así el jubileo del Año de la Misericordia.

El encuentro comenzará a las 9:30 horas con la recepción en el Seminario de San José, tras la que tendrá lugar una conferencia sobre diversas experiencias de misericordia a cargo de Fernando García Cadiñanos, delegado de Cáritas Burgos, y José Baldomero Fernández de Pinedo, capellán del centro penitenciario de la ciudad.

A las 12:00 comenzará una procesión con estandartes desde el monasterio de las Salesas hasta la catedral, donde tendrá lugar una celebración eucarística.

Los actos concluirán a las 18:00 horas tras una comida de hermandad y posterior tiempo de tertulia.

May
14
sáb
Encuentro diocesano de monaguillos
12:30 – 20:00

Todos los monaguillos de la diócesis tienen hoy una cita en el Seminario de San José para participar en el XXVII encuentro de monaguillos. Habrá tiempo para el deporte, espectáculos, teatro, misa, yincana, rifa y muchas cosas más…

Jun
11
sáb
Torneo «San José»
12:30 – 21:30

El Seminario diocesano organiza un torneo de fútbol sala en un maratón de competiciones entre equipos de parroquias, colegios o movimientos laicales. Se servirán también de las instalaciones del Seminario para torneos de natación, baloncesto, visitas guiadas al edificio y un momento de oración.

Nov
22
mar
Taller: «Cómo tratar la dimensión vocacional en la catequesis de niños entre 9 y 12 años»
Calle La Puebla
19:30 – 21:30

El delegado diocesano de pastoral vocacional, Enrique Ybáñez Vallejo, imparte hoy un taller sobre grandes líneas de actuación y enseñanza de algunos recursos para la catequesis de cara a plantear la vocación en la catequesis de niños entre 9 y 12 años.

Feb
10
vie
Encuentro de Hermandades y Cofradías
21:00 – 22:00

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, mantiene hoy una reunión con miembros de Hermandades y Cofradías de la diócesis.

Feb
18
sáb
Encuentro «VEM» para niños de catequesis
Seminario diocesano de San José
09:30 – 16:00

Las delegaciones de Catequesis, Misiones y Pastoral Vocacional vuelven a convocar a los niños de 4º, 5º y 6º de toda la diócesis a participar en el encuentro «VEM», que quiere dar a conocer a través de talleres y otras actividades la vocación, la eucaristía y la misión.

Mar
17
vie
Oración joven mensual
23:00 – Mar 18 a las 00:00

Con motivo de la celebración del día del Seminario, la oración joven de este mes tendrá lugar en la capilla de este centro de estudios.

Abr
6
jue
Curso «Quo vadis?»
12:30 – Abr 7 a las 18:00

La delegación diocesana de Pastoral Vocacional pone en marcha durante hoy y mañana su curso «Quo vadis?», para chicos y chicas de 16 a 25 años. El curso versará sobre la vocación cristiana y se desarrollará en el Seminario y las Clarisas de Vivar del Cid.

May
6
sáb
Encuentro diocesano de cofradías
Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja
12:30 – 20:30

La delegación de Religiosidad Popular y Cofradías organiza para la jornada de hoy el encuentro diocesano de cofradías, que en esta ocasión se desarrollará en la localidad de Villarcayo.

May
14
dom
Institución de ministerios laicales de lectorado y acolitado
21:00 – 22:00

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía de colación de ministerios laicales a varios seminaristas. Serán instituidos en el ministerio del lectorado Innocent Nkunzimana, Fulgence Ndayikeje, Álvaro Zamora y Fernando Puigdomenech. Por su parte, recibirán el ministerio del acolitado los seminaristas Isaac Hernando y Diego Luis.