Coincidiendo con el día de la Vida Consagrada y bajo el lema «La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido», religiosos y religiosas de la diócesis participan en su «celebración jubilar» con motivo del Año Santo de la Catedral. Tras la bendición de las «candelas» en el trascoro, participarán en la capilla de Santa Tecla en una eucaristía presidida por el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa.
Impulsada por el arzobispo, don Mario Iceta, la archidiócesis de Burgos celebra hoy la «Pascua del trabajo». A través de un subsidio litúrgico, la delegación diocesana de Pastoral Obrera invita a las parroquias a sumarse a esta jornada con una oración especial por el mundo obrero en todas las eucaristías.
Después de haberse celebrado la Pascua del trabajo, la delegación de Pastoral Obrera organiza una mesa redonda que se desarrollará de forma presencial en la Sala Polisón y podrá seguirse de manera online.
Intervienen: Pablo Dionisio (UGT), Manolo Alonso (Mundo de las pensiones), Juan Antonio Ayllón (Plataforma por la Sanidad Pública) y María Ángeles González (Acción en red). Modera: Carlos López Ahedo.
Con motivo del Domingo del Buen Pastor y la jornada mundial de oración por las vocaciones, la iglesia Catedral acoge una vigilia de oración. Se puede acudir presencialmente, o seguir el acto de manera online, a través de este enlace.
Con motivo del Día de la Seguridad y la Salud en el trabajo, HOAC de Burgos organiza una nueva concentración en la Plaza del Cid contra la siniestralidad laboral.
La sede de Acción Católica acoge un diálogo en torno al manifiesto firmado por las entidades que conforman la plataforma «Iglesia por el Trabajo Decente» ante el 1º de mayo.
La vida consagrada celebra su Jubileo con motivo del octavo centenario de la Catedral. Lo hace coincidiendo con la jornada Pro Orantibus ya que el día 2 de febrero no pudieron desarrollarlo.
A las 19:00 horas se abrirá la puerta del Perdón y a las 19:30 el arzobispo presidirá la eucaristía en el Altar Mayor de la Catedral.
Con el lema «Tendiendo puentes. Derribando Muros», la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) celebra hoy el 75 aniversario de su fundación. La parroquia de San Julián Obispo acogerá la celebración de una eucaristía de acción de gracias.
Durante los días 1, 2 y 3 de julio, en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo se desarrollará un taller de silencio. Una experiencia para interiorizar y hablar con el Señor. El primer taller lleva por título «tengo sed» y estará impartido por don Donato Miguel. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39.
Objetivos:
- Caer en la cuenta del drama personal que hay detrás de tanto desempleo y precariedad.
- Acoger diversas experiencias de empleo y proyectos de trabajo alternativo.
- Avanzar hacia nuevos modelos de empleo y producción donde rompamos el individualismo y busquemos las respuestas colectivas.
Anima: Delegación de Pastoral Obrera.
Necesaria inscripción previa, antes del 3 de julio, en verano [email protected]