La cofradía de Nuestra Señora de Lourdes, con sede en la parroquia de San Gil, celebra hoy la fiesta de su titular en la jornada mundial del enfermo.
A las 17:30 horas, el arzobispo don Fidel Herráez presidirá la eucaristía y bendición de los enfermos. A las 19:45 horas tendrá lugar otra misa en la que se hará el ingreso de nuevos cofrades y se rezará de forma especial por todos los cofrades difuntos.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, preside la eucaristía que las parejas de Encuentro Matrimonial celebran esta tarde en la fiesta de los enamorados.
El Centro Cultural Caja de Burgos de Miranda de Ebro acoge hoy la puesta en escena «Sicut Dixit», una representación al estilo de los musicales que narra los últimos momentos de la vida de y resurrección de Jesús.
El Centro Cultural Caja de Burgos de Miranda de Ebro acoge hoy la puesta en escena «Sicut Dixit», una representación al estilo de los musicales que narra los últimos momentos de la vida de y resurrección de Jesús.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía de acción de gracias en el marco del quinto aniversario de la capilla de la Adoración Eucarística Perpetua de la parroquia de San José Obrero.
Bajo el lema «Refugiados, una realidad que afecta a todos», Miranda de Ebro celebra su ciclo de charlas «Iglesia en el mundo actual», que alcanza ya su XXIX edición. Será Javier Galparsoro, abogado y presidente de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) en el País Vasco quien inaugure las ponencias, con una titulada «Refugiados: una mirada sin prejuicios».
Continúan hoy las charlas de la XXIX edición del ciclo de charlas «Iglesia en el mundo actual» organizadas por el arciprestazgo de Miranda de Ebro. Con el lema «Fui refugiado y me acogisteis, una mirada evangélica», Fernando García Cadiñanos, delegado de Cáritas Burgos, será el encargado de impartir una ponencia en la tarde de hoy.
Finalizan hoy las charlas de la XXIX edición del ciclo de charlas «Iglesia en el mundo actual» organizadas por el arciprestazgo de Miranda de Ebro. Será con una mesa redonda que contará con los testimonios de Andrés Araiko, mirandés cooperante en la ayuda humanitaria, y Lidia Andueza, abogada de Cáritas Miranda.
El Consejo diocesano de pastoral mantiene hoy una nueva sesión de trabajo, con vistas a ir elaborando el próximo plan diocesano de pastoral para el próximo trienio, que se espera esté operativo a comienzos del próximo curso académico 2016-2017. Estará presidido por el arzobispo, don Fidel Herráez.
El departamento de formación sociopolítica de la diócesis organiza por octavo año consecutivo, un encuentro con políticos de inspiración cristiana. En el encuentro, que abordará el tema de la ecología desde la encíclica del Papa «Laudato Si», participará también el arzobispo, don Fidel Herráez.
