Agenda
Hoy
Jun
22
dom
Santa Misa y procesión en la solemnidad del Corpus Christi
Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor
18:00
Santa Misa y procesión en la solemnidad del Corpus Christi @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor

Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, presidirá la celebración eucarística de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el Corpus Christi.

 

A continuación, se realizará una procesión con el Santísimo Sacramento por el centro de la ciudad.

Jun
29
dom
Santa Misa en la solemnidad de San Pedro y San Pablo
Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor
10:00
Santa Misa en la solemnidad de San Pedro y San Pablo @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor

Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, presidirá la celebración eucarística con motivo de la solemnidad de San Pedro y San Pablo.

 

La Santa Misa estará animada por el Orfeón Burgalés y el Grupo de Danzas Ntra. Sra. de las Nieves.

 

 

Ofrenda floral a Santa María la Mayor
Plaza del Rey San Fernando
11:30
Ofrenda floral a Santa María la Mayor @ Plaza del Rey San Fernando

Como es tradición, tras la celebración eucarística en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, tendrá lugar la ofrenda floral a Santa María la Mayor, patrona de la archidiócesis y titular de la Catedral.

Jul
9
mié
Exposición ‘Legatus Fidei’
Catedral de Santa María la Mayor - Sala Beato Valentín Palencia
10:30 – Sep 10 a las 18:30
Exposición 'Legatus Fidei' @ Catedral de Santa María la Mayor - Sala Beato Valentín Palencia

La sala Beato Valentín Palencia de la catedral de Burgos acoge la exposición Legatus Fidei. 950 Aniversario del traslado de la sede episcopal a Burgos, organizada por la Fundación Consulado del Mar de Burgos, promovida por el Cabildo Metropolitano de Burgos y la archidiócesis de Burgos, en colaboración con la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Burgos.

 

Esta muestra se organiza con motivo de una efeméride de gran relevancia histórica y cultural para Castilla y León y, en concreto, para la ciudad de Burgos: el 950 aniversario del traslado de la sede episcopal de Oca a la ciudad de Burgos, hecho histórico que se produjo en 1075. La exposición reúne en la Catedral más de sesenta piezas de gran trascendencia histórica procedentes de la archidiócesis de Burgos y otras diócesis sufragáneas como Palencia, Vitoria, Osma-Soria y Bilbao, así como de otras catedrales españolas como Cuenca, Segovia, Oviedo o Santiago de Compostela.

 

La muestra permanecerá abierta al público del 9 de julio al 13 de octubre en horario de 10:30h a 18:30h todos los días, incluyendo festivos. Las entradas se pueden adquirir en el mostrador de información de la sala y tendrán un coste de 5 y 3 euros (general, reducida y grupos, respectivamente) y gratuita para menores de 14 años. También se podrán adquirir entradas conjuntas para visitar la Catedral y la exposición a un precio de 12 euros en las taquillas del templo.

Jul
19
sáb
Retiro ‘La dopamina del Espíritu. «Estad alegres. Os lo repito, estad alegres» (Flp 4, 4)’
Monasterio de San Salvador - MM. Benedictinas
10:00 – 14:00
Retiro 'La dopamina del Espíritu. «Estad alegres. Os lo repito, estad alegres» (Flp 4, 4)' @ Monasterio de San Salvador - MM. Benedictinas

En el marco de las experiencias de oración y reflexión que la Vicaría de Pastoral coordina para este verano, se celebra la tercera que lleva por título La dopamina del Espíritu. «Estad alegres. Os lo repito, estad alegres» (Flp 4, 4). Está animada por el sacerdote diocesano José Baldomero Fernández de Pinedo y concluye con la comida. El número máximo de participantes es de 25 personas.

 

La inscripción puede realizarse hasta el 15 de julio en el correo electrónico [email protected] y tiene una aportación económica de 20 euros.

Jul
26
sáb
Vigilia del centenario de la ANFE
Catedral de Santa María de Burgos
19:30

Con motivo del centenario de la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE), la catedral de Burgos acoge la Vigilia Diocesana de Espigas de la Adoración Nocturna.

Ago
15
vie
Solemnidad de Santa María la Mayor en su Asunción a los Cielos
Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor
12:00
Solemnidad de Santa María la Mayor en su Asunción a los Cielos @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor

Con motivo de la solemnidad de Santa María la Mayor en el misterio de su Asunción a los Cielos, patrona de la archidiócesis y titular de la Catedral, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, va a presidir una solemne misa pontifical con bendición papal desde el altar mayor del templo.

 

La celebración se podrá seguir en streaming a través de este enlace al canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.

 

 

Sep
14
dom
Fiesta del Santísimo Cristo de Burgos
Catedral y alrededores
19:30 – 21:30

Coincidiendo con la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el Santísimo Cristo de Burgos recorrerá las calles de su ciudad. Lo hará después de la misa que preside a las 19:30, en la catedral, el arzobispo, mons. Mario Iceta. De esta forma concluye el solemne septenario celebrado desde el pasado 8 de septiembre.

Sep
27
sáb
Misa de acción de gracias por el 25 aniversario de la Casa de Acogida San Vicente de Paúl
Catedral
19:30 – 20:30

Con el lema «Buena Noticia y Caridad» la congregación de la Misión (Padres Paúles) cumple su cuarto centenario. Además, también se cumplen 25 años desde la creación de la Casa de Acogida San Vicente de Paúl, que regentan las Hijas de la Caridad. Para conmemorar ambos eventos, la catedral acoge una celebración eucarística de acción de gracias que estará presidida por el arzobispo, mons. Mario Iceta.

Oct
4
sáb
Vigilia diocesana del Tiempo de la Creación ‘Paz con la Creación’
Parroquia de San Martín, obispo
19:00
Vigilia diocesana del Tiempo de la Creación 'Paz con la Creación' @ Parroquia de San Martín, obispo

El Departamento para la Promoción de la Ecología Integral organiza una vigilia diocesana de oración con motivo del final del Tiempo de la Creación, que este año se ha celebrado con el lema Paz con la Creación.

 

En esta ocasión, además, la vigilia se va a celebrar en Cardeñadijo y, de esta forma, hacerse presentes como Iglesia diocesana en uno de los pueblos cercanos a la capital, con motivo de la campaña diocesana sobre el mundo rural que la archidiócesis va a iniciar este curso.