La parroquia de la Sagrada Familia acoge el encuentro diocesano de Jóvenes. Tras la consulta realizada a los jóvenes sobre el rumbo que debería tomar la Iglesia, la co-referente de los trabajos del Sínodo de los Obispos en Burgos, Lucía Ferreras, explicará cómo los jóvenes viven la sinodalidad. También se compartirá un panel de experiencias de los grupos de jóvenes que funcionan en la diócesis y que deseen participar para que presenten su grupo y cuenten cómo viven la sinodalidad. Para participar en el encuentro es necesario inscribirse a través de este enlace.
HKN-BURGOS organiza un encuentro para celebrar los 800 años de la Catedral de Burgos en una jornada que contará con yincana por el centro de la ciudad, comida compartida, eucaristía y adoración en la Catedral. Más información e inscripciones a través de este enlace.
Durante 24 horas seguidas, varios templos de la archidiócesis permanecerán abiertos para facilitar la adoración eucarística y la confesión sacramental de los fieles. Además, y con motivo del Año Jubilar, los arciprestazgos de Vena y Vega de la capital celebrarán esta iniciativa impulsada por el papa Francisco en la Catedral.
Pilar Alonso Abad, doctora en Humanidades, profesora del Área de Historia del Arte de la Universidad de Burgos, Premio Internacional Grupo Compostela Xunta de Galicia 2018 será la encargada de pregonar este año la Semana Santa de Burgos.
A continuación, Burgos Baroque Ensemble interpretará un concierto.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne eucaristía de la cena del Señor, tras la cual se procederá al traslado del Santísimo Sacramento hasta el monumento instalado en la Escalera Dorada. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Bugos.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la celebración de los oficios de la Pasión y Muerte del Señor en la Catedral. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne vigilia pascual en la Catedral. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside en la Catedral la solemne eucaristía del domingo de Resurrección, tras la cual impartirá la bendición papal. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.