En la víspera de la solemnidad de la Asunción, la imagen de Santa María la Mayor, patrona de la archidiócesis, saldrá a la calle en procesión. El arzobispo, don Mario Iceta, presidirá el acto, así como la posterior eucaristía que se celebrará en el interior de la Catedral.
En la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside una solemne eucaristía en la nave central de la catedral.
La capilla de Santa Tecla acoge un concierto gratuito en el que intervendrán «Les Petits Chanteurs» de Saint Ferdinand des Trenes de París y la escolanía de los Pueri Cantores de la Catedral de Burgos.
Después de la experiencia de años pasados, en la que un grupo de adolescentes realizó el Camino de Santiago, este verano, con ocasión de los 800 años de la muerte de santo Domingo de Guzmán, la delegación de Juventud caminará por una ruta histórica que recorre el camino que hizo Domingo de niño. La actividad se desarrollará del 8 al 10 de septiembre y recorrerá las localidades de La Aguilera (donde habrá un encuentro con las religiosas de Iesu Communio), Gumiel de Izán, Villalbilla de Gumiel, Tubilla del Lago, Valdeande y Caleruega. Más información e inscripciones aquí.
Al igual que ocurriera el año pasado, la Catedral volverá a acoger en el marco de la fiesta de San Jerónimo, un ciclo de lectura ininterrumpida de la Biblia durante 24 horas. La Facultad de Teología, el Cabildo de la Catedral y la delegación diocesana de Pastoral Universitaria y Cultura organizan el acto, que contará con la participación de 144 lectores de diferentes grupos y parroquias de la ciudad y la provincia. Se leerán fragmentos del Antiguo y del Nuevo Testamento. El acto puede seguirse a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
El Teatro Real regresa a la Catedral para participar en la clausura de su VIII centenario, interpretando el Réquiem de Giuseppe Verdi, bajo la batuta de José Miguel Pérez Sierra, ante el Coro Intermezzo, la Orquesta Sinfónica de Madrid y un elenco de voces formado por el tenor Piotr Beczala, la soprano Vittoria Yeo, la mezzosoprano Jamie Barton y el bajo-barítono Maharram Huseynov.
Confer Burgos convoca una jornada formativa para sacerdotes, laicos y religiosos. El acto contará con una mesa redonda en la que el arzobispo, don Mario Iceta, expondrá su carta pastoral «Iglesia en Estado de Misión» y el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, y algunos miembros que han participado en el proceso sinodal diocesano, explicarán cómo recibir y aplicar las conclusiones de la Asamblea.
Como es tradición, el clero diocesano, presido por el arzobispo, don Mario Iceta, celebrará una eucaristía en la Catedral en sufragio por los sacerdotes y obispos difuntos de la archidiócesis.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud convoca a los jóvenes a participar en su encuentro de oración mensual. En esta ocasión, se desarrollará en la parroquia de San Martín de Porres, en el marco del 50 aniversario de la parroquia, y contará con la participación del cantautor cristiano Nico Montero.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud vuelve a poner en marcha una «noche alternativa», para adolescentes de 12 a 17 años. Para participar es necesario inscribirse a través de este enlace.