La parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero acoge una tarde de oración con María en la víspera de la fiesta de la Inmaculada. De 18:00 a 19:00 horas tendrá lugar una oración con María y a continuación, a las 19:30 horas, será el turno de la celebración de la eucaristía de la vigilia. El acto se desarrollará con límite de aforo y cumpliendo todas las medidas sanitarias exigidas.
La parroquia de San Pablo acoge un encuentro arciprestal de oración y testimonio en torno al tema «Pandemia y Educación».
HOAC convoca una nueva concentración para solidarizarse con los trabajadores que han sufrido accidentes de trabajo, sus familias y el resto de las víctimas. También quieren llamar la atención de instituciones públicas, empresas y sociedad en general sobre la gravedad de estos sucesos en cuya erradicación todos están implicados.
Con el lema «Retos y esperanzas para el mundo obrero de hoy», la delegación de Pastoral Obrera convoca su XXIX encuentro diocesano, que este año, y dadas las restricciones sanitarias, se celebrará de modo telemático.
Impulsada por el arzobispo, don Mario Iceta, la archidiócesis de Burgos celebra hoy la «Pascua del trabajo». A través de un subsidio litúrgico, la delegación diocesana de Pastoral Obrera invita a las parroquias a sumarse a esta jornada con una oración especial por el mundo obrero en todas las eucaristías.
Después de haberse celebrado la Pascua del trabajo, la delegación de Pastoral Obrera organiza una mesa redonda que se desarrollará de forma presencial en la Sala Polisón y podrá seguirse de manera online.
Intervienen: Pablo Dionisio (UGT), Manolo Alonso (Mundo de las pensiones), Juan Antonio Ayllón (Plataforma por la Sanidad Pública) y María Ángeles González (Acción en red). Modera: Carlos López Ahedo.
Con motivo del Día de la Seguridad y la Salud en el trabajo, HOAC de Burgos organiza una nueva concentración en la Plaza del Cid contra la siniestralidad laboral.
El arziprestazgo de Gamonal organiza el tercero y último de sus encuentros anuales en torno a los verbos «curar, cuidar y compartir». El verbo curar marcará este evento.
La sede de Acción Católica acoge un diálogo en torno al manifiesto firmado por las entidades que conforman la plataforma «Iglesia por el Trabajo Decente» ante el 1º de mayo.
Este año a causa de la pandemia, pero enmarcado dentro del Año Jubilar, el tradicional Rosario de la Aurora se desarrollará en el interior de la Catedral siguiendo las indicaciones sanitarias. Tras el Rosario tendrá lugar, a las 07:00 horas la celebración de la eucaristía.