Impulsada por el arzobispo, don Mario Iceta, la archidiócesis de Burgos celebra hoy la «Pascua del trabajo». A través de un subsidio litúrgico, la delegación diocesana de Pastoral Obrera invita a las parroquias a sumarse a esta jornada con una oración especial por el mundo obrero en todas las eucaristías.
Después de haberse celebrado la Pascua del trabajo, la delegación de Pastoral Obrera organiza una mesa redonda que se desarrollará de forma presencial en la Sala Polisón y podrá seguirse de manera online.
Intervienen: Pablo Dionisio (UGT), Manolo Alonso (Mundo de las pensiones), Juan Antonio Ayllón (Plataforma por la Sanidad Pública) y María Ángeles González (Acción en red). Modera: Carlos López Ahedo.
Con motivo del Día de la Seguridad y la Salud en el trabajo, HOAC de Burgos organiza una nueva concentración en la Plaza del Cid contra la siniestralidad laboral.
La sede de Acción Católica acoge un diálogo en torno al manifiesto firmado por las entidades que conforman la plataforma «Iglesia por el Trabajo Decente» ante el 1º de mayo.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la eucaristía del Jubileo de los enfermos, en el marco de la Pascua del Enfermo. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside en la capilla del Seminario diocesano de San José la celebración del rito litúrgico de ministerios laicales de acolitado. Recibirán el ministerio varios seminaristas. Del Redemptoris Mater Santa María la Mayor, Abraham Castillo Becerra; del Seminario de San José, José Ángel Zamorano Moral, y del seminario de Gitega (Burundi), Eric Hatungimana y Anastase Hatungimana.
Coincidiendo con la víspera de Pentecostés, día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, la delegación de Apostolado Seglar organiza el Jubileo de los Laicos con motivo del Año Santo de la Catedral. El arzobispo, don Mario Iceta, presidirá la eucaristía. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, administrará la confirmación a un grupo de adultos que, en su día, no accedieron al sacramento y ahora desean completar su iniciación cristiana tras varios meses de preparación y catequesis.
Coincidiendo con el 25 aniversario de su ordenación episcopal, el arzobispo emérito de Burgos, don Francisco Gil Hellín, preside la solemne eucaristía del Cuerpo y la Sangra de Cristo. Tras la misa, tendrá lugar una procesión con el Santísimo Sacramento por las naves de la Catedral. Durante el trayecto, se impartirá la bendición con el Santísimo a la ciudad desde las puertas de Santa María y el Sarmental.