Agenda
Hoy
Mar
18
mié
Encuentros en el Mundo Rural: Despoblación
Melgar de Fernamental
18:00 – 19:30
Encuentros en el Mundo Rural: Despoblación @ Melgar de Fernamental

La Campaña Diocesana de Doctrina Social de la Iglesia de la archidiócesis de Burgos —que este año está centrada en el mundo rural— organiza una serie de Encuentros en el Mundo Rural. El quinto de ellos, en colaboración el arciprestazgo de Amaya, tendrá lugar en Melgar de Fernamental y tratará sobre la despoblación.

 

Tras una presentación del acto a cargo de Leoncio González, párroco del lugar, intervendrá Álvaro Estévez Santamaría, animador comunitario del Centro de Acción Social (CEAS) de Melgar, para dar unas pinceladas de cómo está afectando la despoblación en la provincia de Burgos y en la comarca de Amaya.

 

A continuación, José Luis Cabria Ortega, melgarense y profesor de la Facultad de Teología del Norte de España, Sede de Burgos, presentará algunos textos y reflexiones de la Doctrina Social de la Iglesia sobre este tema. Y, posteriormente, se compartirán algunas experiencias de cómo la Iglesia trabaja en esta zona despoblada del arciprestazgo de Amaya, tanto con jóvenes como tratando de aunar a los feligreses de las distintas pequeñas parroquias. Concluirá la mesa redonda con un tiempo de diálogo entre los asistentes y con los ponentes.

Abr
11
sáb
Pasacalles solidario en Aranda
Parroquia de Santa Catalina
11:00 – 13:30

La Hermandad de Jesús Camino del Calvario de la parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero ha organizado un pasacalles solidario, para recoger alimentos no perecederos y productos de higiene, destinados a apoyar la labor asistencial que Cáritas Aranda realiza desde su economato social.

 

Son doce años ya los que esta Hermandad penitencial lleva organizando esta actividad solidaria por el barrio de Santa Catalina y distintos puntos de la ciudad de Aranda. Para ello, la Banda de cornetas y tambores y un grupo de cofrades de la Hermandad recorrerán las calles con paradas en los distintos puntos de recogida para que los vecinos puedan acudir a realizar su aportación solidaria.

 

La Hermandad de Jesús Camino del Calvario anima a todos los arandinos a colaborar con esta iniciativa solidaria, donde se prevé recoger unos mil kilos de alimentos.

Jun
6
sáb
XXVI Encuentro de Cofradías
Gumiel de Izán
todo el día
XXVI Encuentro de Cofradías @ Gumiel de Izán

La Delegación para la Piedad Popular y las Cofradías organiza el XXVI Encuentro de Cofradías, que tendrá lugar en Gumiel de Izán.

Jun
7
dom
Santa Misa y procesión en la solemnidad del Corpus Christi
Catedral de Santa María - Altar mayor
18:00

El Cabildo Metropolitano de Burgos organiza la celebración de la Santa Misa en la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

 

A continuación, se realizará una procesión por las calles del centro histórico de Burgos con el Santísimo Sacramento.