May
27
vie
Seminario de trabajo en pastoral juvenil @ Seminario de San José, Burgos
17:00 – 20:00

La Delegación Diocesana de Juventud y Voluntared (Escuela Diocesansa de Educadores de Juventud) organiza un seminario de trabajo en pastoral juvenil. Se trata de una sesión breve para trabajar las oportunidades evangelizadoras de la generación que hoy es joven y a la que llaman generación Z. Contará con la participación del delegado de Juventud de Santiago de Compostela.

Jun
4
sáb
Vigilia de Pentecostés @ Seminario de San José
19:30 – 21:00

Con el lema «Sigamos construyendo juntos, el Espíritu Santo nos necesita», el Seminario de San José acoge la vigilia diocesana de Pentecostés, fiesta de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. A las 19:30 horas tendrá lugar un espacio de experiencias y a las 20:15 la vigilia propiamente dicha.

Jun
7
mar
Triduo preparatorio del 50 Aniversario de ANFE @ Casa de la Iglesia
19:00 – 20:00

«Eucaristía y creación», a cargo de José Javier Rodríguez Velasco, director espiritual de ANFE.

Jun
8
mié
Triduo preparatorio del 50 Aniversario de ANFE @ Casa de la Iglesia
19:00 – 20:00

«Eucaristía y sinodalidad», a cargo de José Luis Lastra Palacios, vicario de Pastoral

Jun
9
jue
Triduo preparatorio del 50 Aniversario de ANFE @ Casa de la Iglesia
19:00 – 20:00

«Eucaristía y y familia», a cargo de don Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.

Jun
11
sáb
Festival de iuBento 2022 @ Seminario de San José
16:45 – 22:30

En esta edición se han ampliado las propuestas evangelizadoras con un espacio de oración permanente y una sala de testimonios donde los jóvenes podrán encontrarse con personas que han vivido experiencias fuertes y han descubierto su fe.

Desde las 16:45 h., hora de comienzo del festival, se sucederán las actuaciones de los grupos Sum, Impact, Ultraligera, Besmaya y Arde Bogotá, que se alternarán con talleres de rap y baile, life performance (composición de pintura en directo), encuentros con los grupos musicales y arte grafitero. Además, se habilitará una zona de tiendas, bar y foodtruck.

Para reservar la entrada se deberá rellenar el siguiente formulario.

Para los menores de 14 años la entrada es gratuita. Al realizar la inscripción, deberán adjuntar la autorización de los tutores e ir acompañados de un responsable.

Jun
18
sáb
Misa solemne conmemorativa del 50 aniversario de ANFE @ Catedral (Capilla de Santa Tecla)
20:30 – 21:15

Preside don Fidel Herráez Vegas, arzobispo emérito de Burgos.

Sep
8
jue
Adolescentes tras las huellas de Santo Domingo de Guzmán @ De La Aguilera a Caleruega
10:00 – Sep 10 @ 20:00

Después de la experiencia de años pasados, en la que un grupo de adolescentes realizó el Camino de Santiago, este verano, con ocasión de los 800 años de la muerte de santo Domingo de Guzmán, la delegación de Juventud caminará por una ruta histórica que recorre el camino que hizo Domingo de niño. La actividad se desarrollará del 8 al 10 de septiembre y recorrerá las localidades de La Aguilera (donde habrá un encuentro con las religiosas de Iesu Communio), Gumiel de Izán, Villalbilla de Gumiel, Tubilla del Lago, Valdeande y Caleruega. Más información e inscripciones aquí.

Oct
19
mié
Inicio de curso en Vida Ascendente @ Parroquia de la Anunciación
17:00 – 19:00

El movimiento Vida Ascendente inicia el curso con una eucaristía en la parroquia de la Anunciación. Presidirá la celebración Gregorio de las Heras, quien ha sido hasta ahora consiliario de este movimiento de atención a personas mayores y jubilados, y se dará la bienvenida a quien será su sustituto, Jesús María Calvo.

Nov
4
vie
Retiro Effettá
18:00 – Nov 6 @ 19:00

Especial para jóvenes de entre 18 y 25 años.

Para más información e inscripciones:

Miriam Tielve (660026016)

Patri Pérez (675054074)

[email protected]