Dentro de las jornadas de Pastoral Gitana en Burgos, tiene lugar hoy una mesa redonda con representantes de diferentes asociaciones y entidades del colectivo gitano en Burgos: Unión Gitana, Secretariado Fundación Gitana, Promoción Gitana, Pastoral Gitana… Expondrán las dificultades a las que tienen que hacer frente el colectivo gitano en Burgos y harán un análisis del momento actual y las plataformas o espacios que hay que tener más en cuenta.
La capilla de la Facultad de Teología acoge una eucaristía de clausura de las jornadas de pastoral gitana de Burgos, en la que se recordará y celebrará a los dos beatos gitanos, Ceferino y Emilia.
Comienza el V Encuentro Cristianos y Gitanos, com la mesa redonda «El pueblo gitano y su relación con la Iglesia católica».
El «Proyecto Raquel», de ayuda de la Iglesia a mujeres que han tenido un aborto provocado, organiza la charla coloquio titulada «Después de todo… hay esperanza. Aborto y misericordia pasando por el Himalaya». Ofrecerá su testimonio María Martínez Gómez, enfermera y fisioterapeuta.
El acto cuenta con el apoyo de la Fundación Esperanza y Vida, el Centro de Orientación Familiar y la Delegación de Familia y Vida y la colaboración de Cajacírculo.
Dentro del V Encuentro Cristianos y Gitanos, hoy se celebrará la entrega de premios de los concursos de relatos y de dibujos.
Concluye el V Encuentro Cristianos y Gitanos con una eucaristía de acción de gracias en la capilla del convento de Santa Dorotea.
Con motivo del XX Aniversario del Centro de Orientaión Familiar (COF) la Coral de San Esteban ofrece un concierto en el Museo del Retablo. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Dentro de los actos organizados con motivo del XX aniversario del Centro Diocesano de Orientación Familiar, Xose Manuel Domínguez Prieto, director del «Instituto da Familia», imparte la charla coloquio «Cuando las crisis se convierten en oportunidades: la resiliencia familiar». La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
Dentro de los actos organizados con motivo del XX aniversario del Centro de Orientación Familiar Diocesano (COF), ponentes de la Red «Hueco de mi vientre» y «Proyecto Raquel» dialogan hoy en una mesa redonda que lleva por título «La pérdida de un hijo antes de nacer: el duelo perinatal».
La Catedral acoge hoy la eucaristía en la festividad de la Sagrada Familia. Una misa que servirá también de acción de gracias por los 20 años de trabajo realizados por el Centro Diocesano de Orientación Familiar y en la que cobrarán especial protagonismo las parejas que, durante este último año, han celebrado sus bodas de plata, oro o diamante. La misa estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
