La delegación diocesana de Infancia y Juventud promueve un año más la ruta del Camino de Santiago para adolescentes de 12 a 17 años, en esta ocasión desde Astorga a O Cebreiro en unas etapas que se prolongarán del 8 al 10 de septiembre cumpliendo con todas las medidas sanitarias y antes de que el próximo verano Santiago de Compostela acoja la Peregrinación Europea de Jóvenes.
La cruz y el icono de la Virgen María que presiden las Jornadas Mundiales de la Juventud recalan en Burgos en su itinerario por las diócesis españolas en preparación de la próxima JMJ de Lisboa. Llegará a las 17:00 horas del 16 de octubre a la parroquia de San Lesmes, donde habrá varios turnos de adoración cada media hora. Además, los jóvenes saldrán a las calles a las 19:00 horas para dar testimonio público de su fe y, a las 21:00 horas tendrá lugar en la Catedral una vigilia de oración con músicos católicos de todo el país, que celebrarán del 15 al 17 de octubre en Burgos su encuentro nacional.
La Casa de Maristas de Miraflores acogerá del 19 al 21 de noviembre «Effetá», un retiro dirigido por jóvenes y para jóvenes de 18 a 30 años y coordinado desde la parroquia de San Lorenzo el Real. Para poder participar se puede contactar con los teléfonos 66002601 y 665749314.
La iglesia de la Merced acoge un nuevo concierto organizado por iuBento. Actuará el grupo Siloé (Fito Robles y Xavi Road) en un concierto acústico que se desarrollará a la luz de las velas. Entradas a la venta en el servicio de teleentradas de Caja de Burgos.
La delegación de Infancia y Juventud organiza para el viernes 4 de febrero una nueva «Noche alternativa», una oferta para adolescentes de 12 a 17 años de parroquias, colegios y asociaciones que conjuga formación, un rato de oración y un momento para compartir con un carácter festivo y dinámico. El acto se desarrollará en el colegio Santa María la Nueva y San José Artesano y también tendrá su réplica en Aranda de Duero. La actividad tiene un precio de dos euros y para participar es necesario inscribirse a través de este enlace.
La parroquia de la Sagrada Familia acoge el encuentro diocesano de Jóvenes. Tras la consulta realizada a los jóvenes sobre el rumbo que debería tomar la Iglesia, la co-referente de los trabajos del Sínodo de los Obispos en Burgos, Lucía Ferreras, explicará cómo los jóvenes viven la sinodalidad. También se compartirá un panel de experiencias de los grupos de jóvenes que funcionan en la diócesis y que deseen participar para que presenten su grupo y cuenten cómo viven la sinodalidad. Para participar en el encuentro es necesario inscribirse a través de este enlace.