Comienza la celebración de la Jornada Mundial de las Migraciones en Aranda de Duero

La Iglesia Católica celebra este domingo 18 de enero su 101 Jornada de las Migraciones, con el lema “Iglesia sin fronteras, madre de todos”, título del mensaje que el papa Francisco ha escrito para este día.

“Iglesia sin fronteras, madre de todos”, es el título del mensaje que el papa Francisco ha escrito para el día en que la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de las Migraciones de este domingo 18. Con este motivo, la comisión de pastoral con inmigrantes, en nombre del arciprestazgo de Aranda de Duero, ha organizado dos actos para esta semana previa.

 

migraciones-2015

 El jueves 15 tendrá lugar una mesa redonda en el salón de actos de la Casa de Cultura, titulada “¿Jóvenes sin fronteras?”. Varios adolescentes y jóvenes provenientes de diversos países y que residen en Aranda darán su visión de cómo viven ellos aquí, si encuentran fronteras o no, y qué piden y pueden aportar para una sociedad sin fronteras. La entrada al acto es libre, y comenzará a las 19:00 horas.

 

 Al finalizar este acto, en torno a las 20:15 horas, se realizará un Círculo de silencio en la Plaza Isilla, por espacio de un cuarto de hora. Al finalizar, se leerá un comunicado. Los círculos de silencio se realizan mensualmente en muchas ciudades españolas, francesas y de otros lugares, y son un gesto pacífico de protesta ante la vulneración de derechos de las personas inmigrantes

 

Y para el sábado 17 está prevista la “VIII Convivencia de naciones”, este año en un nuevo lugar: el polideportivo del Colegio Claret. Se pretende acercar el conocimiento de las diversas culturas presentes en nuestra ciudad y comarca al pueblo de Aranda, y favorecer el encuentro entre personas de distintas procedencias. El acto comenzará a las 5’30 de la tarde y contará con presentaciones de diversos países con sus banderas y costumbres, degustación de bocaditos y bebidas de algunas naciones de las cuales hay personas empadronadas en nuestra ciudad, música típica de varios países, y una oración intercultural e interreligiosa.

 

Son ya varios los países de los cuales hay confirmada la asistencia de participantes, en torno a diez, pero continúa la posibilidad de que otros se inscriban. El encuentro está abierto a todas aquellas personas que se quieran acercar, de cualquier nacionalidad y condición; por supuesto que España también estará representada a través de las costumbres, cantos y gastronomía de Aranda.

 

 Al día siguiente, domingo 18, la realidad de la inmigración estará presente en las celebraciones de todas las iglesias de Aranda de Duero.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión