«La familia es el primer evangelio»

El arzobispo de Burgos ha animado a las familias cristianas a cumplir con su misión evangelizadora. Ha sido en el transcurso de la eucaristía con la que han concluido los actos de la jornada diocesana de pastoral y la fiesta de la fe.

 

obispo burgos

El arzobispo ha enviado a las familias a cumplir su misión evangelizadora en medio del mundo.

 

Una solemne eucaristía presidida por el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, ha servido para clausurar la jornada diocesana de pastoral y la fiesta de la fe que ha congregado en el día de hoy a decenas de personas para inaugurar de forma oficial el nuevo curso pastoral en la Iglesia burgalesa. En el transcurso de la misa, y tomando como hilo argumental las lecturas de la liturgia dominical, Gil Hellín ha reafirmado la importancia de la familia en la transmisión de la fe y en la consolidación de una sociedad estable.

 

Y es que, según el arzobispo, «la familia es la primera expresión de la sociabilidad humana»; pues «no somos un conglomerado de seres humanos mezclados, sino que nos desarrollamos como personas en una sociedad cuyo germen principal es la familia». De ahí que haya animado a los matrimonios cristianos de Burgos a consolidar «sus vínculos de comunión» y «autoinmunizarse contra todo aquello que tiene como objetivo destruir la familia». Una familia que «no es una institución católica, sino natural» y que, en el caso de las familias cristianas, ha de ser el germen de evangelización antes de la parroquia, la escuela o cualquier otra organización, pues son –ha dicho– «el primer evangelio».

 

En las vísperas de la clausura del quinto centenario del nacimiento de santa Teresa y el año de la vida consagrada, y a las puertas del sínodo de los obispos sobre la familia, el arzobispo ha animado a las familias burgalesas a la intimidad con Cristo, la participación en la vida de la comunidad y al testimonio en el mundo, enviándoles de forma especial a cumplir con esta misión al finalizar la liturgia.

Fiesta de la fe

Antes de la eucaristía, celebrada en la capilla del Seminario de San José, los pasillos del edificio, adornado para la ocasión, han servido de escenario donde se ha desarrollado la «fiesta de la fe». Aunque se trata de una cita ya tradicional, la edición de este año ha contado con singulares novedades. Los asistentes al acto han ido recorriendo distintas estancias disfrutando de actuaciones musicales, testimonios de matrimonios cristianos y diversas representaciones teatrales interpretadas por niños y jóvenes. Ha sido la parte festiva de una jornada de pastoral que se inauguraba esta mañana con la conferencia de Rafael Zornoza, obispo de Cádiz-Ceuta, y Fernando Campos, su vicario general. El día ha contado también con reflexiones por talleres de trabajo y una comida de hermandad.

Multimedia: ver galería fotográfica de la jornada

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión