Se celebrará este sábado 8 de abril a las 19:00 horas en la parroquia de la Anunciación de la capital.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

La Asociación peruana «Hijos del Sol en Burgos» invita a todos los burgaleses a participar en una misa que tendrá lugar este próximo sábado 8 de abril a las 19:00 horas en la parroquia de la Anunciación (c/ Clunia), en solidaridad con los damnificados por las recientes inundaciones acaecidas en el Perú. Esta parroquia alberga precisamente en su claustro un cuadro de El Señor de los Milagros, patrono de Perú.

 

Las lluvias de las últimas semanas en diversas zonas del país andino han causado al menos 101 víctimas mortales, hay 19 desaparecidos, 353 heridos y unas 940.000 personas afectadas. Se han destruido 48 escuelas, 13 centros de salud, 258 puentes y 2.500 kilómetros de carreteras.

 

Ante tantas desgracias, la comunidad peruana invita a la oración por los fallecidos y los damnificados, y a colaborar también económicamente en la reconstrucción de las zonas afectadas. Se une así a la iniciativa emprendida por Cáritas Burgos, que envió 10.000 € de sus propios fondos a la diócesis de Chosica (cercana a Lima) donde trabaja el sacerdote burgalés Víctor García Teresa. Se habilitaron además tres cuentas bancarias para recoger donativos; hasta la fecha asciende a más de 13.000 € el dinero recaudado. También lo que salga de la colecta de esta misa se ingresará en las cuentas de Cáritas Burgos para hacerlo llegar a Cáritas de Perú.