Quince años orientando conflictos familiares

El Centro diocesano de Orientación Familiar, más conocido como COF, lleva 15 años atendiendo conflictos familiares en toda la provincia. Ahora celebran su aniversario con la satisfacción de haber acompañado más 3.000 adolescentes, 1.500 padres y madres, casi 400 parejas de novios y respaldado a casi 200 profesionales del mundo de la enseñanza

«Ayudar a la familia y dar respuesta a los diversos problemas que surgen en la vida familiar». Ese es el reto que la diócesis de Burgos quería afrontar allá por el año 1999, cuando los conflictos en la vida de las familias burgalesas era palpable y faltaban organismos e instituciones que las respaldaran en sus problemáticas. Nació así el COF, el centro diocesano de orientación familiar, un organismo de la Iglesia burgalesa al servicio de las familias de toda la provincia.

 

El COF de Burgos se dispone a celebrar su 15 aniversario a lo largo de este mes de octubre.

El COF de Burgos se dispone a celebrar su 15 aniversario a lo largo de este mes de octubre.

Este servicio de atención profesional a las familias cuenta con un equipo de especialistas en orientación familiar, psicología, terapia familiar, derecho, pedagogía, trabajo social o conocimiento de la fertilidad, entre otros. Todos ellos pretenden ayudar y orientar los problemas que surgen en la vida de las familias, como paternidad y maternidad responsables, amor y sexualidad, educación de los hijos y resolución de conflictos familiares.

 

En sus tres centros de atención de Burgos, Aranda y Miranda, han atendido a lo largo de sus quince años de existencia a casi 3.000 adolescentes, 1.500 padres y madres, casi 400 parejas de novios y dieron respaldo a casi 200 profesionales del mundo de la enseñanza. Solo el año pasado, atendieron a 137 familias, siendo las relaciones de pareja, conflictos de separación y divorcio o conocimiento de la fertilidad algunos de los problemas más comunes.

Aniversario

Han sido quince años de servicio a las familias que bien merecen ser celebrados. El COF ha preparado para ello una serie de actos que se repartirán a lo largo de los días 22, 23 y 24 de octubre. El salón azul de Caja Círculo de la plaza de España será el escenario, el miércoles 22, de una mesa redonda que, llevando por título «¿Para toda la vida?» contará con la presencia de Alfonso Salgado, Carolina Miguel y Pablo González. El jueves 23 de octubre, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, pronunciará una conferencia titulada «La emergencia afectiva». Los actos de clausura de esta efemérides contarán con la celebración de una misa en la catedral y posterior acto de reconocimiento en la Facultad de Teología en la tarde del viernes 24 de octubre.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión